¿Cuándo nació Karol G?¿Cuántas canciones ha grabado? Acá detalles de la artista

Encuentra acá la trayectoria de Karol G, la superestrella colombiana que revolucionó la música urbana y se convirtió en un ícono global.

Detalles de la vida de Karol G.

Detalles de la vida de Karol G. (Foto: DIA DIPASUPIL / GETTY IMAGES VIA AFP)

La cantante, compositora, actriz, productora y empresaria colombiana Karol G se ha convertido en una de las máximas referentes de la música latina en los últimos años. Esta artista ha logrado lo que muchos solo pueden soñar, convirtiéndose en un fenómeno global que no solo ha dominado las listas de éxitos sino que también ha redefinido el papel de las mujeres en la música urbana.

¿Quién es Karol G?

Karol G también conocida como ‘La Bichota’  inició su carrera musical a una edad temprana pues su pasión por la música y su tenacidad la llevaron a participar en un popular show de talentos, lo que marcó el comienzo de su viaje en el mundo del entretenimiento.

Proviene del seno de una familia musical, siendo hija de Guillermo Giraldo y Martha Navarro. Desde su infancia, mostró un vivo interés por el mundo de la música, cursando sus estudios en el colegio Calasanz Femenino.

A pesar de los desafíos iniciales, su determinación nunca flaqueó. Con una mezcla única de reggaetón, trap y ritmos latinos, comenzó a ganar reconocimiento en la escena musical latinoamericana.

En un género dominado tradicionalmente por hombres, la presencia y el éxito de la cantante ha sido revolucionario. Sus letras, que a menudo mezclan temas de empoderamiento femenino con historias de amor y desamor, han resonado profundamente con una audiencia global. Canciones como "Tusa" y "Bichota" no solo se convirtieron en éxitos mundiales, sino que también sirvieron para consolidar su posición como una voz líder en la lucha por la igualdad de género en la música urbana.

Su estilo único y su personalidad auténtica captó la atención de millones, convirtiéndola en una referente además de ser activa en redes sociales, donde mantiene una conexión cercana con sus  más de 67 millones de seguidores en Instagram, donde no solo comparte su música sino también su vida personal y sus pensamientos.

Esta cercanía ha creado una comunidad de fans leales y apasionados, que ven en ella no solo a una artista, sino una inspiración.

¿Cuándo y dónde nació Karol G? ¿Qué signo zodiacal es?

Nacida como Carolina Giraldo Navarro en Medellín, Colombia,  el 14 de febrero de 1991, es decir que es acuario.

Pero, ¿cómo es la personalidad de acuario?  Los Acuario son reconocidos por su originalidad, excentricismo, mentalidad futurista y enfoque humanitario. En el amor, los Acuario se caracterizan por ser divertidos y cómicos en las citas, lo que hace que pasar tiempo con ellos sea entretenido.

Karol G y su paso por Factor X del Canal RCN, ¿cómo inició su carrera musical?

La reconocida cantante Karol  G reveló la verdadera razón por la que no logró avanzar en el programa de música "Factor Xs" del Canal RCN en el año 2006.

A pesar de su indiscutible talento, Karol G tuvo que enfrentarse a varias puertas cerradas en sus inicios, y una de las interrogantes que más llama la atención de sus fanáticos es por qué no logró llegar a las galas del programa.

Según la cantante Marbelle, quien era jurado del programa en ese entonces, mencionó que no solo fue Karol G, sino que tuvieron que decirle "no" a muchas otras personas pues en las primeras ediciones del programa para niños, recibieron miles de audiciones en cada ciudad que visitaban, y llegó a tal punto en el que se quedaron sin cupos para llevar a los participantes que pasaron la primera fase a Bogotá, razón por la cual, tuvieron que descartar a talentos como el de Karol G, basándose en pequeños detalles.

Sin embargo, ‘La Bichota’ durante una entrevista destacó que el Factor X fue su primera aparición en televisión y le permitió hacer amigos y contactos importantes. Además, gracias a su participación en el programa, logró firmar su primer contrato discográfico  con Flamingo Records (Colombia) & Diamond Music (Puerto Rico), adoptando el nombre artístico de Karol G.

Durante su primer año como artista, fue invitada por DJ Kio a fungir como telonera en los conciertos de Don Omar en la ciudad de Cartagena. En otra ocasión memorable, compartió escenario con J Balvin en la fiesta de quince años de una prima suya, donde interpretaron juntos una canción.

Karol G amplió sus horizontes académicos estudiando música en la Universidad de Antioquia y realizando un curso de mercadotecnia en Nueva York, donde permaneció durante tres meses.

Karol G

¿Dónde vive Karol G?

Nacida y criada en Medellín, pero Karol G encontró su estilo musical en los Estados Unidos, donde se mudó en 2014 para seguir su carrera en la industria musical. Actualmente reside en Miami, donde ha pasado los últimos años de su vida. Estudió música en la Universidad de Antioquia y desde entonces ha cosechado numerosos éxitos.

Los mayores éxitos de Karol G

Con tres álbumes de estudio lanzados entre 2017 y 2021, Karol G ha recibido el reconocimiento de la industria musical. Ha obtenido seis nominaciones a los Latin Grammy, ganando el premio de "Mejor artista nuevo" en 2018. Además, ha colaborado con destacados artistas latinoamericanos como J Balvin, Anuel AA, Bad Bunny, Camilo, Ozuna y Shakira.

En 2007, lanzó su primer sencillo titulado "En la playa" bajo el sello Diamond Music, acompañado de un video musical. Fue invitada por DJ Kio a ser la telonera de apertura en los conciertos de Daddy Yankee durante su gira por Colombia a finales de 2007. Al año siguiente, en 2008, presentó su segundo sencillo llamado "Por ti", también con un video musical.

Durante el año 2009, lanzó varios sencillos como "Dime que sí", "Así es el amor" y "Me ilusioné", los cuales no lograron alcanzar el éxito esperado.

En 2010, colaboró con Alexander DJ en la canción "Mil maneras" y comenzó a trabajar como corista para Reykon. Más tarde, Karol G y Reykon lanzaron dos temas juntos, incluyendo "Tu juguete" en 2011 y "301" en 2012, que le brindaron gran reconocimiento internacional.

Después de renunciar a trabajar con Reykon para enfocarse en su carrera como solista, viajó a Miami para reunirse con Universal Records, quienes inicialmente se mostraron reacios a firmarla por preocupaciones sobre el éxito de una mujer en el género del reguetón. En respuesta, Karol G y su padre optaron por promover su carrera de forma independiente, realizando extensas giras por universidades, clubes y festivales en Colombia.

Este esfuerzo resultó en una mayor visibilidad y la oportunidad de colaborar con Nicky Jam en 2013 en la canción "Amor de dos". A pesar de esto, al darse cuenta de que su carrera no avanzaba lo suficiente, Karol G se trasladó a Nueva York en 2014. Motivada por un anuncio en el metro, tomó clases de administración de empresas musicales, lo que la capacitó sobre la industria y le inspiró a seguir adelante.

Su canción dancehall de 2014 "Ricos besos" se convirtió en un éxito en Colombia, y ese mismo año lanzó "Mañana" con Andy Rivera. Al año siguiente, lanzó una versión renovada de "Mil horas" de Los Abuelos de la Nada, titulada "Ya no te creo", que alcanzó los primeros puestos en las listas colombianas.

"Ricos besos" y "Ya no te creo" la catapultaron al éxito, atrayendo la atención de Universal Music Latino, que finalmente la firmó en 2016. Tras esto, lanzó el sencillo "Casi nada" en Estados Unidos y recibió una nominación a los Premios Heat Latin Music Awards de 2016.

Durante este período, Karol G colaboró con varios artistas destacados, incluyendo a Ozuna en "Hello", Sebastián Yatra en "Lo que siento por ti" y Daddy Yankee en "Código de amor".

En 2017-2018, Karol G experimentó un gran éxito con el lanzamiento de su álbum debut "Unstoppable", destacándose con canciones como "Ahora me llama" con Bad Bunny y "Mi cama". Estas contribuciones la posicionaron como una figura prominente en la escena musical latina.

En 2019-2021, continuó su ascenso con el lanzamiento del álbum "Ocean" y el éxito arrollador de "Tusa" con Nicki Minaj, que dominó las listas de éxitos en todo el mundo. Además, colaboró en canciones como "China" con Anuel AA, Daddy Yankee, Ozuna y J Balvin.

En 2021-2023, lanzó su álbum "Mañana será bonito", que incluyó éxitos como "Sejodioto" y "Provenza". Este período también vio colaboraciones destacadas con artistas como Shakira y Romeo Santos.

Karol G

 ¿Karol G es actriz? Las películas o series en las que La Bichota ha participado

'Griselda' el último proyecto de Netflix, protagonizado y producido por Sofía Vergara, ha dado la oportunidad a Karol G de demostrar sus dotes interpretativas y expandir aún más su carrera artística.

Karol G da vida a Carla, una mujer decidida y valiente que irrumpe en la vida de Griselda Blanco para convertirse en una de sus personas de confianza. Carla trabaja para Blanco en su negocio de narcotráfico, participando en fiestas, reuniones y en algunas sesiones de pesaje y distribución de droga. Sin embargo, a pesar de los desafíos del papel, Karol G ha demostrado su talento actoral en varios capítulos de la serie.

Uno de los aspectos que ha llamado la atención es el cambio de look de Karol G para interpretar este papel. La cantante luce una caracterización de la época, con pelo castaño y un impresionante flequillo al estilo de 'Los Ángeles de Charlie', que contrasta con su melena rubia platino actual.

¿Quiénes han sido las parejas de Karol G?

A finales de 2017, mantuvo una relación durante casi un año con el compositor colombiano Bull Nene.

En agosto de 2018, tuvo un encuentro con el rapero puertorriqueño Anuel AA en el set del video musical de su canción "Culpables", apenas un mes después de la salida de este último de prisión. En enero de 2019, confirmaron públicamente su relación. El 25 de abril de 2019, hizo una aparición en los Premios Billboard de la Música Latina luciendo un anillo de bodas con diamantes, confirmando así el compromiso de la pareja.

En abril de 2021, anunció de manera oficial el fin de su relación con Anuel AA. 

Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.  

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.  

08 Mar 2024 17:40Por: canalrcn.com

Te puede interesar