¿Quién es Camilo?: biografía, vida y carrera musical del cantante colombiano

Camilo, así inició su carrera y logró consolidarse como uno de los talentos más destacados de la industria musical latina.

Camilo: quién es, biografía y carrera musical.

Camilo: quién es, biografía y carrera musical. (Foto: Joe Buglewicz / Getty Images Vía AFP)

El reconocido actor y cantante Camilo Echeverry Correa, conocido como Camilo, es un cantante y compositor colombiano que ha logrado destacarse en la industria con su talento y estilo único, nació el 16 de marzo de 1994 en Medellín.

¿Quién es Camilo y cuántos años tiene?

El cantante de casi 30 años se ha ganado el corazón de millones de seguidores en Latinoamérica y el mundo, inició en el musical en El Factor Xs de Canal RCN en el año 2006, donde audicionó junto a su hermana Manuela Echeverry, hasta la actualidad, Camilo siempre ha demostrado su pasión y dedicación por la música. A pesar de no llegar a las finales en esa ocasión, no se rindió y regresó al programa en el 2007, logrando alzarse como ganador y grabar su primer disco “Regálame tu Corazón” en 2008, mientras continuaba sus estudios en línea.

Durante ese tiempo, también incursionó en la televisión con apariciones en la serie "Súper pá" del Canal RCN y la novela "En los tacones de Eva", además de ser presentador del programa infantil "Bichos" hasta el año 2009, año en el que decidió retirarse para emprender una gira musical por Colombia y Estados Unidos.

En septiembre de 2010 lanzó su segundo mixtape, "Tráfico de sentimientos", que fue un éxito comercial tanto en su país como en otras naciones latinoamericanas. En 2011, fue convocado como presentador de "Factor X" y regresó como presentador de "Bichos" hasta 2014, cuando decidió concentrarse completamente en su carrera musical. En octubre de 2013, lanzó el sencillo "Déjame quererte hoy" bajo el nombre de Camilo, dejando atrás su apellido Echeverry.

La exitosa carrera musical de Camilo

En 2015, se trasladó a Miami, Florida, donde consolidó su carrera como compositor escribiendo canciones para diversos artistas, incluyendo "Sin pijama" de Becky G y Natti Natasha, "Veneno" de Anitta, "Si estuviésemos juntos" de Bad Bunny, y "Ya no tiene novio" de Sebastián Yatra con Mau y Ricky, este último alcanzando más de 500 millones de reproducciones en YouTube desde su lanzamiento en agosto de 2018.

Al reiniciar su carrera en solitario, Camilo optó por transformar su imagen, dejando atrás su estilo anteriormente pulcro para adoptar un aspecto más bohemio que incluía un distintivo bigote de manillar.

Asimismo, en 2018 colaboró con el dúo Mau & Ricky en la canción "Desconocidos",  una mezcla de reguetón con matices de ukelele, llegó al puesto 23 en la lista Billboard Latin Pop Airplay. Tras el éxito del sencillo, en febrero de 2019, Camilo anunció su firma con Sony Music Latin. Seguida meses después por "La boca".

Camilo

El 2019, se presentó en el concierto Venezuela Live Aid en Cúcuta.  En marzo, lanzó el video y sencillo "No te vayas", marcando su debut en la corriente principal. Para agosto de ese año, el video acumulaba más de 59 millones de visitas en YouTube. Su colaboración "La boca" con Mau & Ricky recibió certificación triple platino.

Luego del lanzamiento de "La boca", Camilo debutó en la televisión estadounidense interpretando esta canción y "No te vayas" en los Premios Juventud 2019 en Miami. Fue nominado en las categorías "Nueva generación urbana" y "Ritmo en la Regadera" por su colaboración en "Desconocidos" con Mau & Ricky y Manuel Turizo.

Su primer álbum de estudio, titulado "Por primera vez", fue lanzado el 17 de abril de 2020, debutando en el número uno en la lista Billboard Latin Pop Albums y en el número cinco en la lista Top Latin Albums. Contiene 10 sencillos, incluyendo "Tutu" con Pedro Capó, que alcanzó la posición número dos en Latin Pop Airplay, y "El mismo aire", grabado en casa según el propio cantante.

En septiembre de 2020, fue reconocido con 6 nominaciones a los Premios Grammy Latinos, ganando en la categoría de Mejor Canción Pop con "Tutu". En noviembre, recibió una nominación a los Premios Grammy en la categoría "Best Latin Pop or Urban Music" con su álbum "Por primera vez".

En 2020, lanzó temas como "Vida de rico" y "Bebé" con El Alfa, además de participar en remixes como "Tattoo" de Rauw Alejandro y "Amén" de Ricardo Montaner. "Vida de rico" ganó en los Premio Grammy Latino a la Mejor Canción Pop y al Productor del Año.

El año 2021 fue especialmente destacado para Camilo, ya que recibió diez nominaciones al Premio Lo Nuestro, uno de los reconocimientos más importantes de la música latina. Además, ha continuado lanzando nuevos sencillos y colaboraciones con otros artistas de renombre, ampliando su alcance y conquistando a más fanáticos.

El éxito de Camilo se evidencia en el lanzamiento de su segundo álbum, "Mis manos", en marzo de 2021, el cual ha sido muy bien recibido por su público. Además, y siguió conquistado los escenarios con su gira "De adentro pa afuera", llevando su música y energía a diferentes países de Latinoamérica.

También se estrenó el sencillo "Ropa cara", cuyo video fue dirigido por su esposa Evaluna Montaner y Santiago Achaga. En febrero lanzó "Machu Picchu", con Evaluna, junto con el anuncio de la fecha de lanzamiento de su segundo álbum de estudio, "Mis manos", el 4 de marzo de 2021.

En 2021, lanzó "Índigo" junto a su esposa Evaluna para compartir con sus fanáticos su embarazo y en noviembre de 2022, Camilo lanzó el documental sobre su tour 2021 en la plataforma HBO Max, titulado "Camilo: El primer tour de mi vida".

Además como compositor, también ha escrito: Hijoepu*# de Gloria Trevi con Karol G; Madrugada y Lo Más Lindo de Mi Vida para Ricardo Montaner; Querer Mejor de Juanes junto a Alessia Cara; Fuego de DJ Snake, junto a Sean Paul y Anitta; y Cómo No de Akon con Becky G.

¿Quiénes son los padres de Camilo?

Camilo Andrés Echeverry Correa  nació en Medellín, pero a la edad de 5 años, en 1999, se trasladó junto a su familia a Montería, Córdoba. Sus padres, Eugenio Echeverry y Lía Correa, son originarios de Antioquia.

Camilo y Evaluna

¿Quiénes han sido las parejas sentimentales de Camilo?

Camilo y Evaluna se han convertido en una de las parejas más populares y queridas de la industria musical. Su amorío ha despertado gran interés y para muchos curiosos, que han querido conocer detalles de sus relaciones anteriores.

En el año 2013, Camilo tuvo un noviazgo con Gaby Andrade, con quien mantuvo una relación durante un año. Además de esta relación, surgieron varias especulaciones sobre otros posibles amoríos de Camilo, y se mencionaron a Greeicy Rendón, Paloma Mami y Lali Esposito, pero ninguna de estas supuestas relaciones ha sido confirmada.

¿Cómo comenzó la relación entre Camilo y Evaluna? La historia se remonta al año 2014, cuando ambos se conocieron en un evento de una marca de shampoo. Fue en el año 2015 cuando volvieron a cruzar sus caminos y Camilo decidió pedirle el número de teléfono a Evaluna a través de Twitter. A partir de ese momento, su historia de amor comenzó a escribirse.

En el año 2018, Camilo y Evaluna decidieron dar un paso más en su relación y se comprometieron. Finalmente, en el año 2020, contrajeron matrimonio en una hermosa ceremonia al aire libre en Miami. El 13 de octubre de 2021, compartieron la emocionante noticia de que esperaban su primera hija, Índigo, a través de un videoclip.

¿Cuántos hijos tiene Camilo? 

Camilo y Evaluna después de haberle dado la bienvenida a Índigo, en abril de 2022, ahora se preparan para recibir a su segundo bebé.

Sin duda el nacimiento de Índigo causó un gran revuelo, ya que eligieron un nombre neutro para su hija, considerándola un bebé no binario. Actualmente, la pareja reside en Miami y están emocionados con la noticia de este nuevo embarazo.

Aunque se rumoraba que existían tensiones entre ellos. Evaluna, de 26 años, está a punto de comenzar su tercer mes de embarazo, es decir que se espera que la llegada de este bebé sea posiblemente en el mes de agosto.

Con su genuino talento y carisma, Camilo se ha convertido en una de las figuras más importantes de la música contemporánea. Sus canciones, cargadas de emotividad y ritmos contagiosos, han llegado a los corazones de millones de personas en todo el mundo.

Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.  

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.    

08 Mar 2024 11:12Por: canalrcn.com

Te puede interesar