Daniela Ospina: biografía de la deportista, modelo y exitosa empresaria

Encuentra cómo ha sido la vida de la modelo, empresaria y deportista, Daniela Ospina, además detalles de sus relaciones amorosas.

Daniela Ospina, así es la vida de la deportista y empresaria.

Daniela Ospina, así es la vida de la deportista y empresaria. (Foto: IG Daniela Ospina)

Daniela Ospina, reconocida por haber sido la esposa del futbolista colombiano James Rodríguez, demostró que es una mujer de múltiples talentos. Además de su relación con el deporte, hoy en día se desenvuelve también en el mundo de los negocios y el modelaje. A continuación, conoceremos más detalles sobre su vida y trayectoria.

¿Cuándo y dónde nació Daniela Ospina?

Nació el 22 de septiembre de 1992 en Itagüí, Antioquia, Daniela proviene de una familia ligada al deporte. Con un hermano mayor, David Ospina, quien actualmente juega en la Selección Colombiana de Fútbol y en el Al-Nassr de Arabia. Cabe recordar que su padre era Hernán Ospina, quien falleció el 12 de julio de 2019 a causa de un cáncer de páncreas. Cada año, en esta fecha, tanto Daniela como su hermano Daniel, le rinden homenaje con emotivos mensajes.

Daniela desde pequeña mostró habilidades en el voleibol, llegando a debutar como jugadora en el Itagüí Voleibol Club. A lo largo de su carrera deportiva, ha jugado también en el Sabaneta Voleibol Club, el Club Leca de Portugal y en el equipo de Voley Playa de Madrid.

A pesar de su dedicación al deporte, Daniela también ha invertido tiempo en su formación académica. Se graduó en Administración de Empresas en el año 2016, en la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano.

Paralelamente a sus estudios, Ospina incursionó en el mundo del modelaje. Participó en campañas publicitarias para marcas como BrandFit Colombia, Joy Staz Jeans y Nacar Make-Up. Además, fue presentadora junto a Vanessa Peláez y participó en el programa de televisión "Bailando con las Estrellas" en el canal RCN Televisión, también estuvo en radio como panelista en el programa deportivo de Vbar.  

En el año 2017, Daniela Ospina lanzó su propia línea de ropa deportiva llamada Danfive, demostrando su espíritu emprendedor. Inicialmente, la atleta se ejercitó junto al exfutbolista Rodrigo Garduño en su centro de entrenamiento llamado '54D'. Sin embargo, posteriormente se dio cuenta de que podía desarrollar su propio plan y así lo hizo.

Daniela fusionó su negocio 'Danfive', una marca de ropa deportiva, con los entrenamientos y creó el proyecto 'Danfive: No Limits', con el objetivo de ayudar a sus fans a cumplir con sus objetivos físicos.

¿Daniela cómo conoció al futbolista James Rodríguez?

En cuanto a su vida personal, Daniela conoció a James Rodríguez a través de una amiga en común, cuando ambos tenían 16 y 17 años. Iniciaron una relación a distancia mientras él vivía en Argentina y ella en Colombia.

Su relación se hizo oficial cuando Daniela participó en un torneo de voleibol en Argentina junto a la selección colombiana. Decidieron mudarse juntos a Portugal y contrajeron matrimonio el 24 de diciembre de 2010 en Medellín. Fruto de su amor, nació Salomé Rodríguez Ospina el 29 de marzo de 2013.

A lo largo de su relación, Daniela acompañó al futbolista en diversos lugares del mundo, desde Brasil hasta España, formando una familia junto a su primogénita, Salomé. Sin embargo, a finales de 2016, su relación se resquebrajó y en poco tiempo se confirmó su ruptura, el 27 de julio del 2017 tras 6 años de matrimonio.

Daniela Ospina

En un comunicado compartido en ese momento, se mencionó que ambos enfrentaban grandes retos profesionales en diferentes países: Daniela estableciéndose en Colombia para lanzar su propia marca y desarrollar proyectos nacionales e internacionales, mientras que James continuaba triunfando en Alemania.

Después de su separación, Daniela inició una relación con el productor musical Harold Jiménez, mientras que James tuvo relaciones con modelos como Helga Lovekaty y Shannon de Lima. Por su parte, Daniela encontró estabilidad al lado del actor, modelo y comediante Gabriel Coronel, con quien aún continúa.

Daniela reveló la verdad sobre su divorcio con James y cómo fueron los últimos momentos de su unión. Según afirmó en una entrevista, todo comenzó a desestabilizarse debido a "malas decisiones" y dificultades enfrentadas en España, las cuales no pudieron superar juntos. A pesar de ello, aseguró que decidieron mantener una amistad.

En relación a su hija Salomé, Daniela afirmó que su prioridad como padres era el bienestar de la niña. Aunque como pareja no funcionaron, lograron mantener una relación amistosa pensando en el amor y cuidado hacia su hija.

¿Cuánto tiempo lleva Daniela Ospina y Gabriel Coronel?

La relación entre ambos dio inicio en octubre de 2021, luego de varias semanas de conversaciones a través de redes sociales. Decidieron conocerse en persona debido a que tenían varios amigos en común y residían en la misma ciudad: Miami, Estados Unidos. Aprovechando esta coincidencia, y después de varias citas, oficializaron su relación.

En agosto de 2022, la pareja anunció su compromiso en Miami. Gabriel Coronel, de 36 años, es un reconocido actor y cantante venezolano, famoso por su participación en exitosas series y películas como 'Relaciones peligrosas', 'Somos tú y yo', 'Marido en alquiler' y 'El señor de los cielos'.

Daniela Ospina

Daniela Ospina se convirtió en madre por segunda vez

El sábado 11 de noviembre de 2023, Daniela Ospina anunció con alegría el nacimiento de su segundo hijo, Lorenzo Coronel Ospina. Fruto de su relación con el talentoso Gabriel Coronel, el pequeño Lorenzo sigue conquistado los corazones de todos.

Este día, en horas de la mañana, la empresaria generó gran incertidumbre entre sus seguidores al publicar una historia en la que mencionaba: "les tenemos una noticia" y etiquetaba a su pareja, Coronel.

Después de varias horas de expectativa, Daniela compartió oficialmente con sus seguidores la llegada de su hijo Lorenzo. La emocionante noticia fue acompañada por una fotografía del pequeño y una canción de su amado Gabriel Coronel titulada 'La fuerza de mi ser'. La publicación rápidamente se volvió viral en las redes sociales y recibió cientos de comentarios de felicitación hacia Daniela y su hermosa familia.

Con su versatilidad en el deporte, los negocios y el modelaje, Daniela Ospina se ha convertido en un referente de empoderamiento femenino. Sin duda, su historia de vida sigue siendo motivo de inspiración para muchas personas. 

Esta nota fue realizada con la ayuda de Inteligencia Artificial.  

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.  

08 Mar 2024 11:41Por: canalrcn.com

Te puede interesar