Estos son los colombianos LGBTIQ+ más famosos de Colombia

Carlos Arturo Buelvas, Endry Cardeño y Juan Pablo Jaramillo también hacen parte de los más reconocidos del país.

actores lbti mas conocidos de colombia

Actores LGBTIQ+/Foto tomada de IG: @Carlagirldo/ @Espinosajuanpa/ @Alejandraborrero

La comunidad LGBTIQ+ (lesbiana, gay, bisexual, transexual, intersexual Queer, +), en Colombia y el mundo cada vez va teniendo mayor visibilidad. Sin embargo, todavía se encuentran en una lucha constante por ganarse el reconocimiento y trato igualitario social, política y profesionalmente.

Esto ha hecho que cada año, los países y comunidades avancen más hacia la inclusión y respeto frente a las personas con orientación sexual distinta, que han demostrado por medio de su talento, humanidad y empatía, que una preferencia por personas del mismo género, no los hace menos personas.

Esta lucha también la han batallado reconocidos actores colombianos, que luego de muchos años de considerarse heterosexuales, vencieron sus miedos y reconocieron al mundo la atracción que realmente les mueve. ¡Estos son los más conocidos de Colombia!

Lee también: Las trans colombianas más famosas de Instagram

Juan Pablo Espinosa

El guapo actor y modelo se consideró por los fanáticos como heterosexual por muchos años, pero, en 2019, reconoció públicamente por medio de un videos en sus redes sociales su atracción por los hombres. Situación que según el actor, ya sabían sus amigos y familia desde hace muchos años, pero ahora, quería reconocerlo públicamente.

Alejandra Borrero

La reconocida actriz y directora de teatro Alejandra Borrero expresó abiertamente su atracción por las mujeres al reconocer públicamente su noviazgo con Elizabeth Bateman, quien lastimosamente perdió la vida hace casi un año a cuenta de la Covid-19.

Te puede interesar: Alumno va con falda a su graduación y le niegan la entrega del diploma, ¿discriminación?

Javier Ramírez

El actor y youtuber Javier Ramírez también hizo publica su verdadera orientación sexual por medio de las redes sociales en octubre de 2017. Esta confesión la hizo bastante nervioso y con los ojos llorosos, revelando después que haberlo hecho fue una experiencia realmente "liberadora". 

 "Espero que en un futuro nadie tenga que estar haciendo videos diciendo si es gay o no es gay porque va a ser algo muy normal. Es el mundo en el que espero vivir".

Carla Giraldo

La guapísima actriz y actual participante del reality de cocina del Canal RCN: MasterChef Celebrity, dio a  conocer su bisexualidad al hacer pública su relación con Natalia Arroyave, por más de 5 años. Sin embargo, la mujer que es mamá de dos hijos, actualmente, goza de una relación con su esposo Mauricio Fonnegra.

Puede ser de tu interés: Estos son los colombianos con más seguidores en Instagram

 

Juan Pablo Jaramillo

El famoso youtuber colombiano también uso su canal de YouTube en 2014 para confesar su homosexualidad. Esta revelación la hizo justo un día después de afrontar a su familia y confesarles también su verdadera inclinación sexual. fue ahí cuando al sentir el apoyo y respaldo de sus familiares se sinceró con sus seguidores. 

Mara Cifuentes

Sin duda, Mara es uno de los referentes trans más sonados y recientes del país, tras su aparición en un reality de modelaje de la televisión nacional, donde en los primeros capítulos sorprendió a los colombianos al reconocer públicamente que era transgénero.

Sin saber como lo tomaría el país, Mara afrontó sus miedos y dejó a un lado sus prejuicios. Al salir del programa gozó de importantes contratos con dos importantes agencias colombianas y extranjeras y, goza de una relación poliamorosa con Alejandro Betancourt, reconocido por haber participado en el reality Protagonistas de Nuestra Tele, del canal RCN.

Puedes leer: Actor colombiano lucha por su vida tras sufrir un derrame cerebral

Endry Cardeño

La bella actriz reconocida por su papel de Laisa, en la producción 'Los Reyes' del canal RCN, se dio a conocer el mundo como mujer transgénero en el año 2005. Recordemos que la cucuteña también resalta actualmente por su participación en el reality de cocina más importante del mundo: MasterChef Celebrity, donde también ha dejado ver su talento culinario.

Carlos Arturo Buelvas

Carlos es uno de los actores colombianos más cotizados en México y que más robaba suspiros en Colombia. Sin embargo, el 21 de noviembre de 2019 reconoció ante la prensa que era bimosexual acabando con los rumores.

"Me gustan los hombres y las mujeres, hoy en día este tema de las preferencias está visto desde una manera mucho más madura, más inteligente y no quiero ser mentiroso con mi público, quiero desde lo más profundo y sincero de mi corazón abrirme y hoy en cámaras te lo puedo decir "yo la verdad es que me enamoro de un ser humano independientemente de su género".

Santiago Reyes

Cerramos la lista con el apuesto y talentoso actor Santiago Reyes, recordado por su papel de "Frito" en el Man es German del Canal RCN. Aunque nunca habló con los medios sobre su homosexualidad, tampoco se ha preocupado por ocultarlo, por el contrario, constantemente se le ve presumiendo fotografías con su novio de más de cuatro años, Andrés Libreros.

18 Oct 2023 10:13Por: canalrcn.com

Te puede interesar