Alumno va con falda a su graduación y le niegan la entrega del diploma, ¿discriminación?

El director del colegio lo ridiculizó frente a los presentes y le negó el paso para recibir su diploma.

Alumno es discriminado por ir con falda a su graduacion

Alumno es discriminado por ir con falda/ Foto tomada del facebook de Luis Villafañe

Luis Villafañe es el joven argentino que se ha vuelto viral en redes sociales luego de denunciar la discriminación que sufrió en su colegio, luego de que se negaron a entregarle su diploma de graduación por asistir con falda a la ceremonia.

El objetivo de este hecho fue precisamente para desafiar a su centro educativo por el presunto machismo que impera en la Escuela Técnica de Juan Bautista Laberdi. La reacción del director, dejó mucho que desear ya que al ver al joven, lo ridiculizó frente a todos, le negó recibir su diploma y le pidió que abandonara inmediatamente el lugar.

Lee también: EN VIDEO: Ladrones fueron robados en Bogotá

Fue allí cuando decidió tomarse una foto justo a la entrada del colegio para denunciar el caso públicamente y rápidamente le dio la vuelta al mundo. 

“En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política. La homofobia y el machismo en las instituciones escolares existe y todxs lxs que no cumplimos con la heteronorma estamos y estaremos expuestos a recibir violencia institucional"”, manifestó el joven que fue expulsado de su graduación por llevar falda.

Te puede interesar: Yina Calderón: cuántos seguidores ha perdido tras el cierre de sus cuentas

El joven añadió que estos comportamientos están desde que empezamos a cursar hasta el momento en el que egresemos (si es que nos dan la posibilidad de hacerlo). En pocas horas la fotografía de Luis Villafañe se hizo viral en redes sociales y miles de internautas se solidarizaron con su situación.

“Como sociedad tenemos que visibilizar y repudiar toda esta clase de acciones, por nosotrxs y por lxs que vienen. ¡No nos callamos más!”, puntualizó el argentino.

Puede ser de tu interés: Jóvenes firman contrato para su noviazgo estableciendo reglas y castigos, ¿exagerado?

A la protesta de Luis, se sumaron varios de sus compañeros que también se han sentido atacados con el rechazo que manifiesta su directivo y algunos docentes. De momento las autoridades escolares de la institución donde ocurrieron los hechos no se han pronunciado.

08 Feb 2022 08:12Por: canalrcn.com

Te puede interesar