Quién es Ángela Álvarez, la abuelita que ganó su primer Grammy a los 95 años

En la entrega de los premios, una señora cubana enamoró con su voz. Gracias a su nieto, la cantante cumplió uno de sus sueños.

Ángela Álvarez y su primer Gramy Latino

Ángela Álvarez y su primer Gramy Latino a los 95 años. (Foto tomada de Ronda CHURCHILL / AFP)

La ceremonia de los Latin Grammy celebrada en la noche de este jueves 17 de noviembre en el Michelob ULTRA Arena del Mandala en Las Vegas estuvo marcado por varios emocionantes y conmovedores momentos.

Mira también: Karol G impacta en los Latin Grammy, sus cejas y pies llamaron la atención

Algunos de los gramófonos entregados lograron sorprender a los asistentes y a quienes fueron testigos de la entrega de premios más importante para la música latina por medio de las plataformas digitales.

Por ejemplo, el premio a mejor nuevo artista, cuyo gramófono generalmente es entregado a algún cantante joven que esté incursionando en el mundo de la música, en esta oportunidad tuvo dos curiosidades: la primera, que el resultado fue un empate por lo que se entregó a dos personas; la segunda, que una de las ganadoras fue una señora de 95 años.

Ángela Álvarez, la abuelita cubana ganadora de un Grammy a los 95 años

Silvana Estrada y Ángela Álvarez fueron las ganadoras de este reconocimiento. Y por supuesto, al escuchar sus nombres, todos los asistentes se pusieron de pie para aplaudir a las mujeres.

Varios en el público no pudieron ocultar sus lágrimas al ver a la abuelita caminar hasta el escenario para recibir su premio. Silvana fue la primera en tomar el micrófono y, en medio de sus agradecimientos, elogió a la señora Álvarez por su música.

En el momento, en que Ángela se acercó para dirigirse al público, todos gritaron y aplaudieron más fuerte. La señora al parecer estaba preparada porque llevaba unas palabras escritas en una pequeña hoja.

“Me gustaría agradecer a la Academia, a todos aquellos que me han ayudado a llegar a este momento (aplausos). Muy especialmente a los músicos… y a toda mi familia. Y muy especialmente a mi hija Marucha, que yo sé que ella está disfrutando este momento y se siente muy orgullosa de su madre. Y, por último, a mi nieto y productor, Carlos José Álvarez (risas), él fue el que me ayudó a que yo llegara aquí a este momento, él. Y quiero dedicar este premio a Dios y a mi patria querida Cuba, que nunca la podré olvidar.”, fueron las palabras con las que conmovió Ángela durante la ceremonia.

Además, la señora de 95 años le envío un tierno mensaje a todas las personas para que no dejen de luchar por sus sueños y de perseguir sus metas.

“…Y también a aquellos que no han realizado sus sueños, aunque la vida es difícil siempre hay una salida, con fe y amor lo pueden lograr, se los prometo que nunca es tarde, los amo a todos”, así concluyó Ángela sus palabras.

¿Quién es Ángela Álvarez, la mujer que se llevó un Grammy a los 95 años?

De Ángela Álvarez se sabe que desde muy pequeña soñó con ser cantante, pero sus papás no la apoyaron por temas culturales. Sin embargo, ella no dejó de escribir canciones y de enamorar con su voz. La mujer salió joven de su país con rumbo a Estados Unidos y allí se radicó con su familia.

Sus hijos, nietos y demás familia sabían que tenía una gran voz, pues pertenecía al grupo de la iglesia. Y su nieto Carlos también conocía algunas de las letras que ella había escrito. Él es compositor cinematográfico y un día pensó que su abuelita podría grabar algunas de estas canciones.

Para sorpresa de Carlos, cuando le propuso la idea a su abuela, ella le manifestó que eso era parte de las metas que tenía desde muy pequeña y le compartió las letras de las innumerables canciones que había escrito a lo largo de su vida sobre Cuba, su salida de la isla, su familia y, en general, su historia de vida.

Así, con la ayuda de su nieto, en 2021 salió a la luz el álbum que lleva su mismo nombre ‘Ángela Álvarez’ con 10 canciones que logran conmover y enamorar fácilmente con su letra y con la voz de esta abuelita que cumplió el sueño de llegar a muchos con su música.  

No dejes de leer: Rosalía encendió los Latin Grammy al bailarle a Raw Alejandro

Te puede interesar: ¡La rompió! Karol G armó fiesta durante los Latin Grammy y puso a todos a bailar

Para no perderse: Maluma aclaró por qué aceptó cantar en el Mundial de Qatar 2022

20 Nov 2022 08:41Por: canalrcn.com

Te puede interesar