Maluma aclaró por qué aceptó cantar en el Mundial de Qatar 2022

En exclusiva para Canal RCN, el artista antioqueño habló de las críticas que ha recibido por cantar en la Copa Mundial de Qatar.

maluma aclaro por que decidio cantar en qatar 2022

Maluma calificó su oportunidad en Qatar como un sueño de toda la vida. (Tomada AFP: Rodrigo Varela )

El antioqueño Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma en el mundo del espectáculo, se posiciona como uno de los máximo exponentes del género urbano y el reguetón a nivel mundial, con una carrera de más de una década, Juan Luis, ha acaparado la atención de millones de personas alrededor del mundo.

Parte de ese gran reconocimiento mundial fue la invitación que recibió por parte de la FIFA y los organizadores la Copa Mundial de Qatar 2022 para que cantara una de las canciones oficiales del Mundial, llamada Tukoh Taka, canción en la que el artista canta junto a la estadounidense-trinitense Nicki Minaj y la libanesa Myriam Fares.

El video oficial de Tukoh Taka y su homenaje a la Selección Colombia

Precisamente, la canción salió este 18 de noviembre a nivel mundial con un sorprendente videoclip que muestra algunos de los mejores momentos de Copas Mundiales anteriores, en donde el gol de James Rodríguez contra Uruguay en la Brasil 2014 y los bailes del equipo de la tricolor de ese año son protagonistas.

Mira también: Maluma publica foto con camiseta de Colombia y le llueven críticas

Sin embargo, aunque para miles de personas la presencia de Maluma en la Copa del Mundo es símbolo de orgullo y alegría, hay otras personas que lo han criticado fuertemente por el hecho de haber aceptado participar en este evento por el tema de los derechos humanos en país árabe, las condiciones de trabajo de miles de personas durante los preparativos para el evento y las estrictas normas para los extranjeros.

Maluma aclara que la Copa Mundial de Qatar 2022 era un sueño que no podía rechazar

El cantante en entrevista para el programa del Canal RCN, "Mañana Express" habló de todo lo que ha significado para él esta oportunidad de cantar en el Mundial, recordando que, siempre ha sido un apasionado por el fútbol, pues, en su momento jugó e hizo parte de las inferiores de reconocidos clubes en Colombia.

Por eso, aunque se decantó por la música que por el fútbol, se ha convertido en uno de los artistas más importantes del país, y con respecto a toda la controversia que hay con los artistas que han aceptado cantar en este Mundial, decidió aclarar que era una invitación irrechazable.

Para mí estar en Catar es muy importante, yo soñé con esto toda mi vida, estar y hacer parte de la canción oficial de un Mundial, hoy es realidad, estar junto a la estadounidense Nicki Minaj y la libanesa Myriam Fares también es de orgullo, era una oportunidad que yo no iba a dejar pasar, me invitaron a Qatar, me invitaron a cantar en el Mundial y yo sabía que Colombia no venía a nivel futbolístico, pero yo sí tenía que venir a representar a mi cultura y a mi país.

Maluma sorprenderá con su show en la apertura de la zona de fans en Qatar 2022

Asimismo, el cantante adelantó que, tendrá una sorprendente presentación en el concierto de apertura de las zonas exclusivas para fanáticos, en la que podrán ver todos los partidos en directo, intercambiar culturas y disfrutar del evento más esperado del año.

Voy a cantar Tuko Taka, Juno, Hawai, Felices los cuatro, Mala mía, mejor dicho venimos con todo el repertorio y ese concierto va a estar increíble.

No te pierdas: Maluma recibe miles de críticas tras publicar adelanto de la canción del Mundial

Te puede interesar: Los mejores y peores vestidos de los Grammy Latinos 2022

18 Nov 2022 11:14Por: canalrcn.com

Te puede interesar