5 cambios que deberías hacer a tu rutina de piel cuando llegues a los 45 años

Lucir tu piel radiante y tersa no es cuestión de edad, sino de cuidado y te revelamos los cambios que deberías hacer en tu rutina.

5 cambios en tu rutina de piel cuando llegues a los 45

5 cambios en tu rutina de piel cuando llegues a los 45 | AFP / Gonzalo Marroquin

Desde los 25 años buscamos mantener nuestra piel joven, teniendo en cuenta que algunos factores ambientales nos pueden impulsar a sufrir envejecimiento prematuro. El uso de ácido hialurónico, bloqueador y el contorno de ojos se vuelve indispensable si lo que queremos es vernos jóvenes durante muchos años.

Las preocupaciones por la piel se intensifican con la llegada de los 45 años

La llegada de los 45 años también es una etapa en la que empezamos a reconocer nuestros primeros signos de envejecimiento y en la que nos empezamos a preocupar por mejorar nuestra apariencia sin dejar de lado que somos mujeres poderosas, maduras y con una gran capacidad de toma de decisiones.

Cambios en la rutina de piel que se deberían hacer desde los 45 años

Es por lo anterior que deberías hacer algunos cambios en tu rutina de piel desde que llegas a esta edad, ya que te ayudarán a potencializar los rasgos positivos en tu rostro y la dejarán lo más radiante posible.

  1. Incorpora a la rutina ingredientes antioxidantes que ayudarán a proteger la piel de los radicales libres y a generar componentes como el colágeno y la elastina ideales para fortalecer tu piel y evitar las arrugas. Te recomendamos la Vitamina C en las mañanas y el Retinol en las noches.
  2. Hazte un masaje diario. Ya sea con elementos como la piedra Gua Sha o un masajeador electrónico, los masajes faciales ayudan a impulsar la circulación de algunas partes del rostro y la renovación celular, por lo que la piel se verá más luminosa cada día.
  3. Toma suplementos de Vitamina A que es nutriente clave para la piel y una de sus propiedades es apoyar y fortalecer las fibras de colágeno y elastina que pueden ayudar a disminuir la aparición de arrugas.
  4. Aplica protector solar y no sólo en el rostro. Este elemento es indispensable a cualquier edad, pero desde los 45 es pecado que te falte. Recuerda que cuidarse del sol no sólo evita los signos de envejecimiento prematuro, sino que también reduce la pigmentación, las marcas oscuras y la posibilidad de melanoma. No olvides aplicarlo en las manos, orejas y labios también.
  5. Refuerza el contorno de ojos. Esta zona de nuestro rostro es la más afectada por los agentes del medio ambiente, así que te recomendamos empezar a aplicar dos veces al día el contorno de ojos y los componentes que mencionamos anteriormente también aplicarlos con más detenimiento en el contorno de los ojos.
19 Jul 2023 12:10Por: canalrcn.com

Te puede interesar