El reggaetón se consolida como el género preferido de los colombianos en 2022

Artistas como Bad Bunny, Feid, Rauw Alejandro, Karol G y J Balvin fueron los más escuchados en nuestro país.

Bad Bunny, el artista más escuchado en Colombia

Bad Bunny, el artista más escuchado en Colombia/AFP/ Theo Wargo

Está finalizando el 2022 y ya las grandes plataformas comienzan a revelar los datos con los que determinan qué fue lo mejor del año, una de ella Spotify, que reveló que el reggaetón se consolidó como el género preferido por los colombianos en durante este año.

En el listado están incluidos grandes hits de artistas nacionales, como “Provenza” de Karol G, o “La Bachata” de Manuel Turizo; pero las estrellas internacionales como Bad Bunny, Dua Lipa, Rosalía, y Harry Styles también conquistaron a los colombianos.

Te puede interesar: Conoce las 22 celebridades que estarán en Survivor, la isla de los famosos

Según la iniciativa #Mi2022EnSpotify, que resalta parte de las tendencias y lo más escuchado de este año, el reggaetón se convirtió en el líder de las reproducciones en Colombia, siendo Bad Bunny fue el artista más escuchado en el país, con canciones como “Me Porto Bonito” y “Ojitos Lindos” (interpretada con la banda colombiana Bomba Estéreo); seguido por el cantante paisa Feid, quién cuenta con más de 27 millones oyentes mensuales a nivel global; y el puertorriqueño Rauw Alejandro, cuyo éxito “Te Felicito” con Shakira está entre las 100 canciones más reproducidas en el mundo.

La estrella colombiana del género Karol G, se ubica en el cuarto lugar de los artistas más sonados en nuestro país, siendo “Provenza”, una de las 10 canciones más escuchadas de Colombia, además rompió barreras al estar en la posición 24 a nivel global. Sus mayores oyentes estuvieron en México, Estados Unidos, España, Chile y Argentina.

canciones-mas-escuchada-spotify

En Colombia

El artista con mayores reproducciones en Medellín, durante en este año, fue Bad Bunny, seguido de figuras locales como Feid, Ryan Castro, Blessd y Karol G; en Barranquilla, durante 2022, los artistas más escuchados fueron Bad Bunny, Feid, Rauw Alejandro, J Balvin y Karol G, aunque en el top también se encuentran representantes de otros géneros, como Diomedes Díaz y Silvestre Dangond; en Cali los artistas con mayores reproducciones en Spotify, fueron Bad Bunny, Feid, Karol G, Rauw Alejandro y J Balvin.

Además, ocho de cada diez reproducciones de artistas colombianos se dieron desde el exterior, siendo J Balvin el artista nacional con mayores reproducciones globalmente, (en países como Estados Unidos, México y España), seguido de Karol G, Shakira, Maluma y Feid.

canciones-mas-escuchada-spotify-2

No dejes de leer: Las siete mejores fotos de Daniela Gaviria, la agente de Tránsito de Pereira

03 Dec 2022 09:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar