¿Pensaron en separarse? Jhonatan y Gabo cuentan detalles inéditos de Pasabordo

En exclusiva para SuperLike la agrupación cuentan cómo se reinventaron al ver que su música no los llenaba, detalles su canción censurada y mucho más.

Jhonatan Hernández y Gabriel Rodríguez se catalogan y forman una de las agrupaciones musicales más conocidas en Colombia, Pasabordo, un dúo que ha logrado poner a cantar a millones de personas alrededor del mundo canciones como "Quisiera"; "‘Aguardiente’, "Cantinero" y "Devuélveme la vida".  

Aunque llevan más de una década juntos y su música es reconocida por todo un país, en 2020 y 2021 hubo un fuerte rumor que aseguraba que la agrupación estaría pensando en tomar caminos diferentes, algo que fue cogiendo fuerza debido a su ausencia en los escenarios y en las plataformas musicales.

Por eso, en entrevista exclusiva para SuperLike, Jhonatan y Gabo decidieron contar detalles de esa "crisis" que pasaron durante uno de los años más difíciles del mundo entero, la pandemia por COVID-19, asimismo, expresaron si han tenido ofertas como solistas, cómo manejaron como equipo el proyecto de Nuestra Tele de DCM y otros detalles inéditos.

Mira también: Guns N’ Roses en Bogotá: Las canciones con las que vibrarán miles de fans

¿Es verdad que Pasabordo se intentó separar?

La agrupación cuenta que, en su momento si llegaron a pensar en disolver el dúo, asociando la decisión al difícil momento de la pandemia y otros factores que a nivel interno los estaba afectando desde antes a ellos y a su equipo.

Realmente la pandemia nos coge con los pantalones abajo, Pasabordo venía con giras y conciertos internaciones y en ese momento todo queda quieto, entonces Jhonatan y yo nos reunimos y hablamos de lo que sentíamos cada uno.

En su momento tuvieron que sentarse a hablar y sincerarse el uno con el otro, en donde llegaron a la conclusión que lo que estaban haciendo no los apasionaba.

No sabíamos qué íbamos hacer y expresamos que no nos sentíamos bien haciendo la música que veníamos haciendo, nuestro equipo de trabajo también estaba tambaleando y muchas personas del equipo decidieron tomar otro rumbo.

Tras la crisis sacan un álbum que no le va muy bien y se vuelve polémico

Cuando Jhonatan y Gabo pensaban que lo malo había pasado, deciden sacar un álbum musical llamado "Universo Pasabordo", el cual, no le fue también en el mercado musical y fue criticado por una canción, que en principio la agrupación decidió desmontarla por las criticas generadas.

En ese momento decidimos hacer un álbum, que fue muy polémico y en especial una de las canciones tuvo una acogida con un mensaje diferente, algo que, nunca lo pensamos así.

El renacer de Pasabordo tras la crisis

Jhonatan asegura que, la crisis no fue del todo malo para ello, ya que, durante ese tiempo lograron conectar y buscar nuevas ideas para su futuro, nuevos ritmos y así lograr que la agrupación tuviera un renacer.

Mucha gente empezó a sacar sus propias teorías, porque obviamente mantener una carrera de tantos años no es fácil, hay que tener valentía y organización, obviamente la pandemia nos afectó a todos, pero en ese tiempo también fortalecimos varios aspectos en nuestra vida, nuestra música y es lo que venimos mostrando ahora.

Duro Contra el Mundo en la vida de Pasabordo

Gabo expresa que siempre ha apoyado a Jhonatan en sus pasiones, una de ellas la televisión, por eso, cuando la propuesta llegó a la vida de él, decidió apoyarlo y animarlo a hacerla.

Yo siempre he apoyado a Jhonatan, él siempre ha sido bastante polifacético en su carrera como presentador, locutor, y él me comentó que se iba a presentar el programa y yo le dije arranque de una que eso es parte de su ADN.

Jhonatan califica su experiencia en DCM

Jhonatan quien es uno de los narradores del programa de Nuestra Tele junto al humorista Frank Martínez, revela cómo llegó esa propuesta a su vida y lo que significó para él.

La verdad yo no estaba buscando el proyecto, pero Frank me llamó y me comentó la idea que tenía de armar un equipo para un programa, porque en Pandemia hicimos una buena amistad y siento que hubo química desde el principio entre los dos, a mi me encanta la comedia y yo le dije hagámosle. Fuimos a Bogotá hicimos un par de pruebas, audiciones y a la gente le encantó. Una experiencia muy bacana.

No te pierdas: Karol G revela cuál es su canción favorita de las que ella interpreta

Te puede interesar: Estéreo Picnic 2023: Blink-182, Billie Eilish y más artistas en el lineup oficial

18 Oct 2022 12:22Por: canalrcn.com