Estos son los cantantes que se han dedicado al cristianismo como Daddy Yankee

A propósito del anuncio del reggaetonero puertorriqueño, conoce a otros artistas que han seguido el mismo camino.

Los cantantes que son cristianos como Daddy Yankee

Varios artistas han tomado la decisión impulsados por difíciles situaciones personales. AFP / Rich Polk, Emma McIntyre, Marie Uzcategui

El pasado 3 de diciembre, el cantante de Reggaetón Daddy Yankee sorprendió a todos sus fans al anunciar en su concierto de despedida su disposición de convertirse al cristianismo, confesando que es un camino del cual no se avergüenza, siendo así el final de un capítulo en su vida y el comienzo de uno nuevo.

Con un versículo bíblico, el interprete de “Gasolina” compartió con sus más de 49 millones seguidores en Instagram, un vídeo en el que se despide de su público, anunciando su decisión bajo el argumento de que “no es lo mismo vivir una vida de éxito, que una vida con propósito”, generando todo tipo de reacciones tras 32 años de trayectoria musical, la cual le dejo el sobrenombre de “Rey del Reggaetón.

Sin embargo, el cantante no es el único que ha tomado este camino, pues otros artistas en anteriores años también lo hicieron.

Estos son los artistas que han seguido el mismo camino de Daddy Yankee

Ante el sorpresivo anuncio del puertorriqueño, hoy recordamos cuáles han sido los artistas que han marcado la escena musical por este tipo de decisiones, algunas bienvenidas y otras criticadas en redes sociales:

Héctor “El Father”

Durante su carrera musical, Héctor Luis Delgado Román, conocido como Héctor “el Father”, formó parte del famoso dúo Héctor y Tito el Bambino, alcanzando la fama con canciones como “Baila morena” o “Amor de colegio”. Sin embargo, en el año 2008, tras un complicado suceso que tuvo que vivir, decidió dedicarse al cristianismo como pastor.

Farruko

Carlos Efraín Reyes Rosado, conocido en el ambiente musical como Farruko, ha sido uno de los cantantes del género urbano más reconocidos. Sin embargo, este mundo dejó de interesarle al puertorriqueño en el 2022 cuando anunció su conversión al cristianismo en una presentación donde se negó a interpretar su famosa canción ‘Pepas’. Desde allí se ha dedicado a cantar música cristiana.

Juan Luis Guerra

Considerado uno de los mejores cantantes latinos, el artista Juan Luis Guerra ha manifestado en muchas ocasiones que es un hombre de fe y consiente del papel de la música en la espiritualidad. En febrero de 2012 lanzó su álbum Colección Cristiana, con una selección de 11 canciones dedicadas a la alabanza a Dios.

Estos son otros artistas que han manifestado su dedicación a la vida religiosa

Así como Daddy Yankee o Farruko, otros cantantes también ha manifestado su decisión por el camino religioso, destacándose Ricardo Montaner, quien en mayo de 2021 lanzó su primer disco dedicado a Dios y enfocado en no creyentes.

También, la cantante, actriz y presentadora mexicana Yuri, cambio su estilo de cantar cuando atravesó por un serio estado de salud que la puso en riesgo en 1994, situación que la aferró a la fe. Sin duda, estas decisiones de vida no cambian en absoluto la esencia de los artistas, pues esto es lo que sigue cautivando a sus fans, así como lo hizo Daddy Yankee en su último concierto.

ins

05 Dec 2023 22:13Por: canalrcn.com

Te puede interesar