Jorge Barón logró sorprendente Récord Guinness por su trayectoria en la TV

Logró convertirse en el presentador de programas musicales de televisión con mayor trayectoria en el mundo.

Al empresario Jorge Barón, que ha llenado de música miles de hogares colombianos, se le ha otorgado el Guinness Word Records del ‘Presentador de programas musicales de televisión con mayor trayectoria en el mundo’. 

Te puede interesar: Carlos Vives y ChocQuibTown le rinden tributo a la Sierra Nevada de Santa Marta

Este logro lo alcanzó tras cumplir 52 años y 299 días con su programa “El Show de las Estrellas”, que es emitido por Nuestra Tele todos los domingos en la noche. 

La primera emisión que realizó el presentador de su programa fue el 24 de mayo de 1969 y a partir de allí comenzó a viajar por todos los rincones de Colombia brindando alegría a los hogares, que por medio del optimismo y el entusiasmo conectaron inmediatamente teniendo gran éxito desde el minuto uno. 

Con este programa y la infaltable ‘patadita de la buena suerte’, Jorge Barón logró presentar a nuevos artistas para que se dieran a conocer y deleitar con otros ya reconocidos internacionalmente como Vicente Fernández, Ricky Martin, Gloria Trevi, Shakira, Enrique Iglesias y en los más recientes J Balvin

Con cientos de artista, el presentador ha logrado recorrer 715 municipios, lo que equivale más de 586 mil kilómetros y más de 9 millones de personas cautivadas con su programa. 

Gracias a su afecto hacia cada lugar que visita, le han otorgado más de 300 llaves en diferentes ciudades, además de lograr diversos galardones y reconocimientos a nivel nacional e internacional. 

A estos logros se le suma este Guinness World Records del presentador de programas musicales de televisión con mayor trayectoria en el mundo con el mismo programa. 

Natalia Ramírez hizo entrega del certificado oficial en La Casa de Nariño, salón Gobelinos en presencia del  Presidente de la República, Iván Duque Márquez. 

"Como adjudicadora exalto el trabajo realizado por Jorge Barón durante los 52 años y 299 días como presentador del programa "El Show de las estrellas" espacio televisivo que se ha encargado de llevar a todos los rincones de la sociedad una oportunidad de compartir tiempo en familia con alegría, enalteciendo la cultura de cada época, siempre aportando diversidad y con la pasión que finalmente perdurará durante mucho tiempo en el recuerdo de cada televidente. Con mucho entusiasmo les decimos que son Officially Amazing, Oficialmente Asombrosos y es un enorme placer darle la bienvenida oficial a nuestra enorme familia Guinness World Records", mencionó.

Jorge Barón responde a su logro 

Como respuesta, Jorge Barón reaccionó asegurando: 

“Realmente es el público, esa gente de las distintas regiones del país, ese pueblo anónimo que asiste a cada uno de nuestros conciertos, a lugares donde nunca se ha presentado un evento de estas características, a lugares olvidados incluso por los gobiernos, pero ahí estamos con El Show de Las Estrellas, con esta cuota de alegría, con esta cuota de entretenimiento, con esta cuota de diversión, para esa gente que tanto lo necesita, porque son lugares apartados de la geografía nacional y lugares muchas veces golpeados por la violencia que ha azotado por más de 50 años a nuestro país”. 

No dejes de leer: Shakira viaja a otro universo en video de “Don't You Worry”

Así fue el exitoso concierto que tuvo Farina en España

Foo Fighters confirma el cartel oficial del homenaje a Taylor Hawkins

29 Jun 2022 13:06Por: canalrcn.com