Talento nacional

Carlos Vives y ChocQuibTown le rinden tributo a la Sierra Nevada de Santa Marta

El tema musical que lleva por nombre ‘Montaña Solitaria’ forma parte del reciente viaje musical de Carlos Vives “Cumbiana II”.

17 Jun 2022 11:36Por: canalrcn.com
Carlos Vives y ChocQuibTown lanzan MontaNa Solitaria.

Carlos Vives y ChocQuibTown lanzan 'Montaña Solitaria’. (Foto tomada de AFP).

El ícono global de la música, Carlos Vives, se une al grupo de hip-hop colombiano ChocQuibTown para estrenar el video de su reciente colaboración “Montaña Solitaria”, que forma parte de la exploración de Vives sobre los orígenes y la evolución de la cumbia, de ritmos y culturas con su álbum “Cumbiana II”.

Te puede interesar: “Mi corazón”, lo nuevo de Yoki Barrios y El Barragán

En la canción, tanto Vives como Chocquibtown, crean conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, un compromiso que han tenido presente a lo largo de sus carreras. El tema, producido por Carlos Vives y Kogiman, es un rítmico viaje por carretera que lleva el nombre de la Sierra Nevada de Santa Marta, a la que Vives llama "la montaña solitaria".

La introducción sonora del tema, con el canto de los pájaros y el sonido de los arroyos, da paso a una sonoridad única romántica, en donde cantan y rapean Goyo, Tostao y Slow Mike de ChocQuibTown. La exuberante melodía de Vives da forma a una canción que entrelaza metafóricamente la naturaleza y la naturaleza humana. Esta es la tercera colaboración de los artistas.

El vídeo claramente refleja cada palabra del tema. Una Diosa Cumbiana recorre el paisaje y siente en su piel las bondades que la Sierra ofrece al mundo. Fue grabado entre Miami y Santa Marta y estuvo bajo la dirección de Sergio Rodríguez y Carlos Andrés “El indio” Valencia; producido por Mestiza Films.

 

Carlos Vives y ChocQuibTown lanzan MontaNa Solitaria.

CARLOS VIVES Y CUMBIA ll

“Cumbiana II”, que se estrenó el mes de mayo, es el segundo álbum surgido de la exploración expansiva e inédita de Carlos Vives, para hacer música moderna a partir de sonidos percutivos y melódicos de la ancestral Colombia, que está en los orígenes y la evolución de la cumbia, la convergencia de ritmos y culturas que él define simbólicamente como "todo lo que somos".

En este álbum se incluyen grandes colaboraciones tales como “Baloncito Viejo” junto a Camilo, “Babel” junto al artista argentino Fito Paez, “El Teke Teke” con Black-Eyed Peas y Play-N-Skillz y mucho más. Con “El Teke Teke”, Vives continúa creando tendencia en redes sociales con un reto que ha puesto a bailar a todo el mundo.

Por otra parte, esta semana “Baloncito Viejo”, colaboración entre Carlos Vives y Camilo se proclamó como la canción más escuchada de la radio en Estados Unidos al lograr la posición No.1 de la lista Latin Airplay de Billboard, marcando su sencillo No. 16 en la posición #1 de la prestigiosa lista.

No dejes de leer: Chocquibtown regresó a los escenarios colombianos

Te puede interesar