Este fue el primer sueldo de Jessi Uribe como cantante

El artista santandereano reveló detalles de su inicio en la industria musical y de lo difícil que fue para él llegar a donde está.

¿Cuál fue el primer sueldo de Jessi Uribe?

¿Cuál fue el primer sueldo de Jessi Uribe? Foto: IG: @ jessiuribe3).

Jessi Uribe se ha convertido en uno de los cantantes colombianos más famosos y exitosos de la música popular. Sus canciones cargadas de desamor y de pasión han logrado conquistar el corazón de muchas personas, no solo en Colombia, también en gran parte del mundo.

Para el artista llegar a la cima fue un proceso que él mismo cataloga como muy duro, pues empezar en la industria musical donde ya hay varios cantantes y de muy buena talla es un proceso complejo. Sin embargo, con esfuerzo y dedicación logró estar en el primer lugar de la lista Billboard Regional Mexican Airplay, convirtiéndose así en el primer cantante de música popular colombiano en llegar a este anhelado puesto. 

¿Cómo empezó la carrera musical de Jessi Uribe? 

Para el intérprete de 'Ok', 'Dulce pecado' y 'Matemos las ganas' no todo fue perfecto en su carrera, pues a pesar de estar en una familia donde la música es muy importante y que su papá Fernando Uribe le enseñara todo lo que sabía de música, su proceso se dio desde ceros. 

Así lo confesó el bumangués en una entrevista realizada por ‘Juanpis’ González. Como todos saben el artista de 35 años inició todo este proceso al lado de Sandra Barrios, de quien se separó hace un tiempo para poder iniciar su relación con la también cantante de música popular, Paola Jara. 

Según Jessi el primer lugar donde cantó fue en un bar clandestino, el mismo donde recibió su primer pago por interpretar canciones. Para él era claro que quería vivir de eso que tanto sabía hacer y que llenaba el alma: cantar. 

¿Cuánto ganó Jessi Uribe por cantar la primera vez? 

“Yo lo único que sé hacer es cantar, yo no sabía más. Llegué a la casita, me gané 20.000 pesos esa noche y llegué a donde mi mamá y le dije: ‘madre, mire lo que me gané’. Desde ahí comencé a soñar y a querer hacer lo que sé hacer”, afirmó Uribe en la entrevista. 

Otro detalle importante que contó el cantante fue que le agradece a los bares que lo recibieron porque allí fue donde aprendió muchas cosas de su carrera, los bares de su natal Bucaramanga. Luego de allí participó en el Latin American Idol y fue seleccionado entre 30.000 participantes para viajar a Argentina. Siendo este el empujón para iniciar de lleno su vida en la industria musical.

 

22 Mar 2023 11:23Por: canalrcn.com

Te puede interesar