Grupo Niche lanza nuevo álbum junto a la Orquesta Sinfónica de Colombia

‘Niche Sinfónico’ es el nuevo trabajo musical de la agrupación junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

'Niche Sinfónico' es el nuevo álbum del Grupo Niche / Foto de AFP / Joaquin Sarmiento

'Niche Sinfónico' es el nuevo álbum del Grupo Niche / Foto de AFP / Joaquin Sarmiento

El reconocido grupo salsero, Grupo Niche, quien ganó el Grammy Anglo en la en la edición 63 en el 2021, por su álbum ‘40’ siendo ellos, la primera agrupación de este género de la música que obtienen el galardón en esa categoría y es que no es para menos, desde sus inicios en 1979 han recibido diferentes reconocimientos por sus diferentes trabajos musicales.

El nuevo álbum del Grupo Niche

Este viernes el Grupo Niche presentó su nuevo trabajo musical junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el álbum ‘Niche Sinfónico’ una obra que reúne algunas de las más exitosas composiciones del maestro Jairo Varela.

Este trabajo les tomó alrededor de 5 años, bajo la dirección del reconocido músico y compositor colombiano, el maestro José Aguirre, en la producción ejecutiva, estuvo Yanila Varela, hija del maestro Jairo Varela y quien desde el 2012 ha trabajado para mantener el legado de su padre y por supuesto los triunfos de la agrupación.

La producción musical se grabó en estudios de Colombia, en Bogotá y Cali, y en Estados Unidos, en Miami y Los Ángeles, el álbum, fueron 102 músicos en total con los instrumentos y sus voces, en su desarrollo se usaron equipos de última tecnología, a cargo del ingeniero que ha sido seis veces ganador del Grammy Americano, Eric Shilling.

La orquesta estuvo conformada por 60 músicos en la sección de cuerdas, 12 músicos en la sección de vientos madera, 4 músicos en cornos franceses, 11 músicos en la sección de vientos metales, 4 músicos en percusión sinfónica, 3 músicos en percusión Niche, piano, bajo Niche y 4 cantantes.

Las canciones del álbum ‘Niche Sinfónico’

Las canciones elegidas para esta obra musical que evoca más de 43 años de historia musical son: Hagamos lo que diga el corazón, Ese día, Atrateño, Mi pueblo natal, Buenaventura y Caney, Sin sentimientos, Nuestro sueño, Ana Milé, Busca por dentro y por supuesto la icónica y representativa canción, Cali Pachanguero.

Una gran producción que cautivará las sensaciones de los amantes de la salsa y de la música sinfónica, que pueden disfrutar en las diferentes plataformas de música.  

18 Ene 2024 20:27Por: canalrcn.com

Te puede interesar