Compositores de "Encanto" arrasaron en los premios Grammy

La película de Disney inspirada en Colombia arrasó en la pregala de los premios Grammy.

Compositores de "Encanto" arrasaron en los Grammy.

Compositores de "Encanto" arrasaron en los Grammy. (Foto AFP).

El pasado domingo 5 de febrero del presente año se llevó a cabo la 65ª edición de los premios Grammy en Los Ángeles, Estados Unidos. Una nueva gala que sin duda alguna trajo consigo grandes novedades, como la apertura de una nueva categoría dirigida únicamente para las bandas sonoras en la industria de los videojuegos, la cual estaba incluida junto a otros géneros poco relacionados.

Otra novedad fue sin duda alguna la forma en la que “Encanto”, la película de Disney inspirada en Colombia que sigue las aventuras de la familia Madrigal, arrasó en la pregala de los premios Grammy, llevándose tres gramófonos en categorías dedicadas a las bandas sonoras y composición.

Una pregala llena de “Encanto”

Y es que la producción venció en las tres categorías en las cuales figuraba en la 65ª edición de los Grammys.

Vale la pena destacar que, durante la pregala de los Grammys, que antecede a la prestigiosa ceremonia, se entrega la mayoría de los 91 galardones de la noche, lo que sirve de calentamiento para las categorías más esperadas.

"¡Muchas gracias!", dijo la compositora Germaine Franco al recibir el gramófono al mejor soundtrack para medios visuales. "Creo que este es el momento más alto" de su carrera, agregó más tarde en el backstage.

El aclamado actor y compositor Lin-Manuel Miranda se llevó, junto a un equipo de autores, otro premio con "We Don't Talk About Bruno", la canción de la película que se convirtió en un éxito viral luego de su lanzamiento.

La pregala estuvo animada por el comediante Randy Rainbow, y deleitó a la audiencia con presentaciones de Carlos Vives, Samara Joy y Arooj Aftab, entre otros.

La música latina conquistó nominaciones

En esta edición, la música latina conquistó nominaciones para dos de los más prestigiosos premios de la noche con Bad Bunny disputando el Mejor álbum del año con su masivo "Un verano sin ti", y Anitta aspirando a convertirse en la mejor artista revelación.

El puertorriqueño hizo historia al conquistar un espacio nunca antes dado para un trabajo grabado completamente en español, mientras que la brasileña puede convertirse esta noche en la primera mujer latina en llevarse el codiciado gramófono.

06 Feb 2023 15:20Por: canalrcn.com

Te puede interesar