Por tercer año consecutivo, Bad Bunny es el artista más escuchado en Spotify

El Conejo Malo suma nuevos reconocimientos con el álbum ‘Un verano sin ti’ y sigue dominando en las plataformas digitales.

Bad Bunny en Spotify

Bad Bunny suma nuevos reconocimientos con 'Un verano sin ti'. (Foto tomada de AFP)

En el horóscopo chino el 2023 será el año del conejo, pero parece que se adelantó, pues este 2022 fue más que exitoso para el puertorriqueño Bad Bunny, quien recientemente fue catalogado como el artista con mayor número de reproducciones en la plataforma de Spotify. Un reconocimiento que ha logrado por tres años consecutivos.

Mira también: Revista Time eligió la mejor canción del 2022 y Bad Bunny lidera el ranking

El éxito de ‘Un verano sin ti’

La plataforma musical dio a conocer los artistas y las canciones más sonadas de este año y el nombre del puertorriqueño está en varios de esos listados. El 'Conejo malo' además tiene el álbum más exitoso de este año en esa plataforma con ‘Un verano sin ti’ y dos de sus canciones se encuentran entre las más reproducidas ‘Tití me preguntó’ y ‘Me porto bonito’.

Recordemos también que ‘Tití me preguntó’ fue calificada por la revista Time como la mejor canción del 2022. De acuerdo al artículo del medio estadounidense, esa canción es “la joya de la corona”. Y para completar el reconocimiento, la misma revista puso en el primer lugar a ‘Un verano sin ti’ como el mejor álbum del año.

Además, este quinto álbum de estudio del ‘Conejo malo’ lanzado el seis de marzo de este 2022 fue promocionado por el puertorriqueño en la gira que inició el cinco de agosto en Estados Unidos y que terminará el 10 de diciembre en México.

‘World's Hottest Tour’ es catalogada como una de las giras más exitosas a nivel mundial y, con ésta, Bad Bunny se encontró con miles de sus seguidores en toda América.

A lo anterior le podemos agregar que en la más reciente ceremonia de los Latin Grammy, Bad Bunny recibió un gramófono a Mejor álbum de música urbana por ‘Un verano sin ti’ y otro por Mejor canción urbana con ‘Tití me preguntó’. Así que son numerosos los reconocimientos que ha logrado el artista puertorriqueño con su último álbum.

Los artistas más sonados en Spotify

Junto al puertorriqueño, los otros artistas que encabezan el top de los más reproducidos a nivel mundial son Taylor Swift, Drake, The Weeknd y BTS.

En el caso específico de Estados Unidos, la banda coreana ya no se encuentra en los cinco primeros lugares y estos son ocupados por: Drake, Taylor Swift, Bad Bunny, Kanye West y The Weeknd, en ese orden.

Otro de los artistas que es tendencia en esa plataforma y que tiene la canción con mayor número de reproducciones a nivel mundial es Harry Styles, quien con ‘As it was’ lidera esa lista también en Estados Unidos.

No dejes de leer: Luisa Fernanda W: ¿Le dolió la herida de cesárea en concierto de Bad Bunny?

Te puede interesar: Miss Universe Medellín revela mala experiencia con un "cantante agrandado"

Para no perderse: ¡Un fan completo! Yeison Jiménez se mostró efusivo en concierto de Bad Bunny

03 Dec 2022 18:01Por: canalrcn.com

Te puede interesar