Así se compuso la tiradera de Shakira a Piqué

¿Quién fue el de la idea?, ¿cuánto se tardaron en hacerla?, uno de sus compositores reveló detalles.

keityn sobre la taradera de shakira a pique

Keityn revela cómo se hizo la tiradera de Shakira/AFP:JOSEP LAGO

La cantante Shakira se ha convertido en tendencia número 1 en diferentes plataformas digitales alrededor del mundo con su tiradera a su expareja Gerard Piqué en su colaboración “Music Sessions #53” junto al artista argentino Bizarrap. 

Te puede interesar: Así reaccionó la esposa de Messi a tiradera de Shakira contra Piqué

Con poco más de un día de haberse estrenado, el video oficial ya superó los 64 millones de reproducciones en YouTube. 

Debido a la controversia que esta canción ha provocado, el compositor Keityn se dio la oportunidad de revelar algunos detalles de cómo se hizo este tema musical, que tanto ha dado de qué hablar y lo hizo en entrevista para el programa “Molusco TV”. 

Así se creó la canción 

Keityn compuso la canción junto a Shakira y Bizarrap y según detalló la de la idea fue la barranquillera, pues fue ella quien los buscó a ambos para trabajar en esta tiradera. 

Una vez acordaron que iban a trabajar los tres en esta canción, la cual se hizo ya hace un año aproximadamente, Keityn viajó a Barcelona y se reunió primero con Bizarrap para tenerle una propuesta a la colombiana. 

El joven paisa mencionó que él ya sabía de que ella quería hablar, por lo que, trataron de seguir esa línea. 

Al día siguiente fueron a la casa de la barranquillera y ella eligió uno de los dos beats (ritmos) que habían realizado y comenzaron a componer juntos por tres días, pero sin terminarla. 

Comentó que ella ya tenía todas sus ideas escritas de lo que quería decir, por lo que, en realidad él solo le ayudó a rimarlas y lograr que todo quedara en la canción. 

Sin embargo, mencionó que se quitaron muchas cosas y otras se fueron modificando poco a poco, pues no querían pasarse con la letra, pero tampoco que no quedara el mensaje claro. 

Agregó que, en la parte del coro, la propuesta de ellos era dejarla más robotizada, pero Shakira la quiso dejar más natural. 

Keityn aceptó que esta es la canción que más ha pensado y la que más tardó en componer. 

Indicó que luego de su visita a la casa de Shakira duraron cerca de dos semanas llamándose diario y modificando el tema. 

Una de las frases que más ha llamado la atención fue “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan”, hacía parte de la otra opción y la incluyeron en la que eligieron.

Confesó que la ideas de decir “Clara-mente”, “yo soy 2 por 22”, fueron 100% de Shakira. 

También añadió que la parte donde dice “me siento rehén” es demasiado cierto, pues cuando la visitó se sentía enjaulado por la cantidad de prensa que tenía afuera. 

Concluyó puntualizando que Shakira se metió al estudio entre 3 y 4 veces a grabar y que ella está muy feliz con la acogida que ha tenido la canción. 

No dejes de leer: Los mejores memes tras tiradera de Shakira a Piqué en canción con Bizarrap

Martina la Peligrosa defiende a Shakira de críticas por su tiradera

“Uno ha querido sanar a gritos”, Valentina Lizcano sobre tiradera de Shakira

13 Ene 2023 14:04Por: canalrcn.com

Te puede interesar