Así celebra Anitta el auge global del funk brasileño en 2023

Anitta cierra un año de éxitos globales con el lanzamiento de 'Joga pra Lua', afianzando el funk brasileño en la escena mundial.

Anitta celebra el auge global del funk brasileño 2023

Anitta celebra el auge global del funk brasileño 2023. Foto AFP: Angela WEISS

El año 2023 ha marcado un punto de inflexión en la carrera de Anitta, consolidándola como una de las artistas más influyentes en la música internacional.

Su actuación en "TikTok in The Mix", que congregó a más de 17,000 personas en vivo y capturó la atención de 33.5 millones de espectadores en línea, fue un hito que subrayó su capacidad para conectar con audiencias a nivel global.

Esta presentación no fue un hecho aislado; en la final de la Liga de Campeones de la UEFA, Anitta encantó a millones con su espectáculo, transmitiendo el calor y la energía del funk brasileño a más de 200 países.

La influencia de Anitta no se limitó a escenarios cerrados. En Central Park, delante de 60,000 personas y con una transmisión mundial, reafirmó su estatus como una embajadora indiscutible del ritmo brasileño.

Estas actuaciones no solo destacaron su talento y carisma, sino que también mostraron la universalidad y el atractivo del funk brasileño, un género que ha trascendido fronteras bajo su estandarte.

'Joga Pra Lua', un cierre triunfal del 2023 para Anitta

El cierre de este año espectacular viene con el lanzamiento de "Joga pra Lua", una colaboración explosiva con Pedro Sampaio y DENNIS. Este sencillo no es solo una adición más a su repertorio; es una celebración y un homenaje al funk brasileño.

La canción, cantada íntegramente en portugués, es un viaje sensorial, transportando al oyente a las vibrantes calles de Brasil. La melodía contagiosa y la letra seductora reflejan el espíritu festivo y liberador que caracteriza a este género musical.

Anitta, junto a Pedro Sampaio y DENNIS, ha logrado una fusión perfecta de funk carioca con elementos de música electrónica. Esta colaboración, que ya ha cosechado éxitos en el pasado, promete convertirse en otro hit en la ascendente carrera de Anitta.

Un año de éxitos y reconocimientos para Anitta

El visualizador de la canción, una pieza de arte en sí misma, es testimonio de su visión creativa. Dirigido por Anitta y el equipo de GINGA Pictures, combina una coreografía moderna y sensual que complementa a la perfección la energía de la música.

El 2023 ha sido, sin duda, un año de consolidación para Anitta, marcando no solo el avance en su carrera sino también el del funk brasileño en el ámbito global.

"Joga pra Lua" es más que un sencillo; es una declaración de que Anitta y el funk brasileño han llegado para quedarse en el panorama musical internacional.

Este lanzamiento cierra un año de éxitos y sienta las bases para futuras conquistas, confirmando que Anitta y el funk brasileño son una combinación imparable en la música mundial.

16 Dec 2023 17:10Por: canalrcn.com

Te puede interesar