Balenciaga causa polémica por bolso de lujo con forma de paquete de papas

De los zapatos desgastados al bolso en forma de paquete de papas, Balenciaga vuelve a causar controversia con sus productos.

Balenciaga lanza bolso con forma de paquete de papas

Balenciaga lanza bolso con forma de paquete de papas | Foto: Dimitrios Kambouris // Getty Images via AFP

Balenciaga se ha convertido en una de las marcas de alta costura con más críticas y polémicas por sus tendencias experimentales y por salirse de lo tradicional en muchos aspectos.

Es el caso de los zapatos desgastados que lanzó hace unos meses, los cuales tenían el objetivo de hacer una crítica al consumismo exagerado, pero que fueron altamente juzgados por sus precios tan altos.

También te puede interesar: Diana Celis reaccionó al mensaje que Yeferson Cossio le dedicó a Jenn Muriel.

La discusión ahora se centra en un nuevo bolso de lujo que tiene la forma y los colores de una bolsa de papas fritas arrugada. El producto fue lanzado para la colección primavera-verano del 2023 de la marca y ya es tendencia en todas las redes sociales por las diversas opiniones que ha generado.

Al ver el revuelo que han generado las primeras imágenes del bolso, el director creativo de la marca decidió hacer una advertencia escrita a los asistentes al lanzamiento acerca de que no piensa dar ninguna explicación acerca de los accesorios de la colección, pues argumentó que la moda no siempre debe tener una historia o una explicación detrás, simplemente es de diferencias de gustos.

El bolso tiene los colores particulares de una bolsa de papas fritas de limón y su material es tan liviano y versátil que puede arrugarse por la mitad, tal y como si fuera un paquete real de papas.

También cabe resaltar que la colección se presentó en la semana de la moda en París y fue en un escenario lleno de barro que buscó ensuciar todas las prendas y zapatos.  

Algunos comentarios en Twitter de la controversia

La mayoría de las críticas se dirigen hacia los precios que pueden tener este tipo de accesorios, pues muchos defendieron que la moda sí es un tema de gustos y puede que el bolso les guste a las personas. Sin embargo, no justificarían que costara un valor exorbitante.

Para no perderse: ¡Nació Apolo!, primer hijo de Mau Montaner y primito de Índigo.

No dejes de leer: Así reaccionaron los famosos a primeras fotos de Apolo, hijo de Mau Montaner.

También te puede interesar leer: ¿Posible crisis? Supuesta novia colombiana de Anuel muestra cómo él le ruega.

06 Oct 2022 14:50Por: canalrcn.com

Te puede interesar