Valentina Trespalacios: Jhon Poulos no aceptó cargos

Este viernes se desarrolló la audiencia de imputación de cargos en el caso de feminicidio de la DJ.

Jhon Poulos no aceptó cargos

Jhon Poulos no aceptó cargos/ Foto: IG/ @valentinatrespalacios_

Este viernes se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos contra John Poulos, el novio de Valentina Trespalacios, quien es señalado de haber asesinado y alterado pruebas del homicidio de la DJ, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un contenedor de basura en la ciudad de Bogotá.

La Fiscalía General le imputó los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de elementos probatorios ante un juez de control de garantías de Bogotá, y el estadounidense se mantiene firme en alegar su inocencia y no aceptó los cargos.

John Poulos no aceptó los cargos

“Cómo ya verificamos que él entendió la imputación de cargos, sus derechos como procesado y las dos posibilidades que tiene en esta audiencia y las consecuencias de esta manifestación, el despacho le pregunta, Jhon Nelson Poulos ¿usted acepta o no acepta los cargos?, le preguntó el juez 59, a lo que, con ayuda de una traductora, el imputado respondió “no acepto los cargos”.

La audiencia fue suspendida y se reanudará la próxima semana donde las partes deberán presentar las pruebas y de culpabilidad y la defensa demostrar la inocencia del acusado que podría enfrentar una pena de más de 40 años de prisión.

“A partir de este momento, John Poulos adquiere la condición de imputado conforme lo señalan los artículos 126 y 286 del Código de Procedimiento Penal, se interrumpe la prescripción de la acción penal y se le impondrá la prohibición bienes sujetos a registros en los términos del artículo 97 del Código de Procedimiento. Finalmente, debemos señalar que hoy, viernes 27 de enero de 2023, siendo las 7:26 de la noche termina la audiencia de formulación de imputación”, indicó el juez.

Las pruebas contra John Poulos

Son varias las pruebas que han logrado recopilar los investigadores y que relacionarían al asesor financiero estadounidense, en el caso de feminicidio de Valentina Trespalacios, entre ellas, varios videos de cámaras de seguridad, en una de ellas se ve a John al parecer sacando el cuerpo de la DJ de su apartamento, además de testimonios, compras de tiquetes y  varios chats revelados por Noticias RCN con los que se podría demostrar que al parecer John Poulos es celópata y que ese sería el móvil del asesinato.

10 Oct 2023 20:35Por: canalrcn.com

Te puede interesar