Talento internacional

‘No es un meme’: Universidad genera polémica por clases sobre Bad Bunny

Comentarios de todo tipo ha recibido la institución académica que permitió que un profesor dé una clase enfocada en el impacto social de Bad Bunny

29 Sep 2022 12:26Por: canalrcn.com
Universidad genera polemica por clases sobre Bad Bunny

Universidad estadounidense genera polémica por clases sobre Bad Bunny |

El cantante puertorriqueño Bad Bunny, quien recientemente cumplió el sueño de una niña que vivió un tiroteo en Estados Unidos, se ha considerado como uno de los íconos y artistas más grandes del reggaetón.

Sin embargo, pocas veces se ha visto como un símbolo cultural latinoamericano, teniendo en cuenta que su música y su voz tiene tanto fans como varios detractores.

También te puede interesar leer: Bad Bunny cumple sueño de niña que vivió un tiroteo en Estados Unidos.

Esta falta de visibilidad en los aportes culturales que Bad Bunny pueda hacer a los latinos dejó de existir gracias a un director asociado de la facultad de periodismo y ciencias de la comunicación de la Universidad Estatal de San Diego llamado Nathian Rodríguez.

El profesor dio una entrevista a un medio internacional para exponer sus argumentos para abrir, en 2023, una clase especializada en la aportación cultural del cantante en toda latinoamérica, pues, según él, el conejo malo ha logrado transformar no sólo las formas en que se hace la música urbana, sino también las características que definen la masculinidad latina.

Uno de los principales puntos que expone Rodríguez tiene que ver con dos grandes particularidades del reggaetón: el machismo y la hiper masculinidad, pues considera que Benito ha logrado hacer este tipo de música sin estas dos características o dando otras posibilidades de ver la masculinidad: un poco más inclusiva y amorosa.

De acuerdo con el educador, la clase va dirigida a los estudiantes, en especial a los latinos, que no hayan podido reconocer su propia identidad o hablar de temas que en otras clases no sea posible tocar, pues busca descubrir la aportación cultural que Bad Bunny ha tenido en los latinoamericanos.

“Los estudiantes de la Universidad Estatal de San Diego tendrán la oportunidad de tomar una clase el próximo año que se enfoca en el impacto social de la estrella puertorriqueña de reggaeton Bad Bunny” escribió la universidad en su cuenta de Twitter.

Las reacciones de los internautas

Han sido muchas y diversas las opiniones que ha generado esta noticia en las redes sociales. En la publicación de la universidad con el anuncio de la nueva clase han sido varias las respuestas que han recibido.

“¡Ese es el problema con la educación en estos días en Estados Unidos! Gente “educadora” como él enseñando esta porquería a esta generación”.

“Sería más útil quemar el dinero de sus padres en una chimenea. Al menos podrían calentarse y cocinar con ese fuego en lugar de gastar el dinero que tanto les costó ganar en algo absolutamente inútil”.

“Esto no es un meme, amigos: el éxito de Bad Bunny será estudiado ¡en la Universidad de San Diego!”

No dejes de leer: ‘Cosas que han pasado desde que te fuiste’: Dayana Jaimes a Martín Elías.

También te puede interesar: Luisa Fernanda W confiesa si extraña algo de la soltería.

No te pierdas: ¡Se envenenó! Yeferson Cossio comió pez globo y terminó en urgencias.

Te puede interesar