Un recorrido por la carrera profesional y artística de Toto Vega

El actor falleció en la noche de este domingo 25 de septiembre y ha dejado al mundo del cine y la televisión de luto. Recodamos su recorrido artístico.

Un recorrido por la carrera profesional de Toto Vega

Hagamos un recorrido por la carrera profesional de Toto Vega | Foto tomada de Instagram: @toto_vega

El actor y gestor cultural Toto Vega, quien estuvo llevando a cabo su Festival de Cine Verde en los últimos días, se desplomó mientras estaba dando su discurso de clausura de este evento en la noche del domingo 25 de septiembre. Su muerte dejó una gran tristeza entre sus amigos, familiares y colegas.

También te puede interesar leer: Marcela Reyes muestra su casa ‘destruida’ por remodelación.

Aunque aún no hay un parte médico que de a conocer las causas de la muerte, personas cercanas al actor han hablado de un posible infarto o algún ataque que haya causado su muerte de repente, pues él no sufría de ninguna enfermedad de base que haya podido deteriorar su salud.

Recordemos la carrera de Toto Vega

La carrera artística y profesional de Toto se consolidó durante más de 30 años en los que demostró ser un excelente actor apasionado por el arte y la cultura alrededor de las artes escénicas.

En la pantalla chica lo vimos en grandes producciones como ‘El fiscal’ de 1999, ‘Me llaman Lolita’ del mismo año, ‘Todos quieren con Marilyn’, ‘Los Reyes’, ‘Las detectivas y el Víctor’, ‘Amor sincero’, entre otras.

En cuanto al cine, fueron más de diez películas en las que tuvo la oportunidad de trabajar y una de las últimas cintas en las que participó se llama ‘Cuando los hombres quedan solos’ y es una cinta boliviana dirigida por el cineasta Fernando Martínez.

Su trabajo como gestor cultural y en el Festival de Cine Verde

En los últimos años, Toto se estaba desempeñando como codirector, junto a su esposa Nórida Rodríguez, del Festival de Cine Verde, el cual se lleva a cabo en la región en la que él creció y aprecia tanto: Santander.

Allí desarrolló talleres, conferencias con invitados nacionales e internacionales, mercados verdes, caminatas, proyecciones de decenas de películas de múltiples países y todo con el objetivo de impulsar y reconocer la importancia de la cultura alrededor del cine.

Lamentable, la edición de este año será la última que tenga en cuenta la dirección y el talento de Vega. Que en paz descanse.

No dejes de leer: Greeicy envía sentidas palabras a Andrés Cepeda por haber cantado juntos.

También te puede interesar: ‘Lo más hermoso de Medallo’ le dicen a Cintia Cossio por interesantes fotos.

No te pierdas: El tierno video de Ricky Montaner llorando de orgullo por su cuñado Camilo.

26 Sep 2022 10:25Por: canalrcn.com

Te puede interesar