Sebastián Villa es declarado culpable y condenado por violencia de género

Sebastián Villa de 27 años tendrá que pagar su castigo con varias normas que le impuso la justicia argentina.

Sebastián Villa, culpable por violencia de género

Sebastián Villa, culpable por violencia de género / IG: sebastian14villa

Casi dos meses duró el juicio en contra del futbolista colombiano Sebastián Villa, a quien se le halló culpable de las lesiones leves generadas a su expareja Daniela Cortés, quien a su vez interpuso la respectiva denuncia en el año 2020. Ahora el club Boca Juniors de Argentina, dueño del pase del jugador, buscará venderlo con el fin de que no integre más su plantilla profesional.  

Daniela Cortés, expareja de Sebastián Villa, logra que su denuncia por violencia de género sea estimada por la justicia

El juicio comenzó el pasado 17 de abril de 2023 y la jueza Claudia Dávalos impartió justicia luego de escuchar los distintos testimonios y corroborar las pruebas existentes. El hombre nacido en Bello (Antioquia) recibió una condena de 2 años y un mes de prisión de ejecución condicional. Tendrá que pagar su castigo cumpliendo varias actividades durante ese tiempo.

“Condenar a Sebastián Villa Cano de nacionalidad colombiana a la pena de 2 años y 1 mes de prisión de ejecución condicional, por haber resultado autor penalmente responsable de los delitos de amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género, previstos y reprimidos por los Artículos 45, 55, 89, 92 en función del 80, incisos 1 y 11. Hechos acaecidos en perjuicio de Daniela Cortés Meneses”, indicó la jueza Claudia Dávalos en su sentencia.

Sebastián Villa no jugará más en Boca Juniors de Argentina

Ahora el talentoso atacante del cuadro argentino y quien defendió los colores del Deportes Tolima en Colombia, tendrá que seguir al pie de la letra las siguientes 4 actividades que están consagradas en la justicia argentina. Si Sebastián Villa cumple a cabalidad esta serie de normas, no irá a prisión.

 

  • Fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato (consejo formado por varias personas) de forma bimestral.
  • Abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con la damnificada Daniela Cortés Meneses y/o con cualquier persona de su grupo familiar.
  • Abstenerse de usar estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas.
  • Ordenar la realización a Sebastián Villa Cano a un tratamiento psicosocial y la participación en talleres con los fines de abordar su problemática teniendo en cuenta los principios rectores en los que se basa la Ley nacional 26485.

 

De acuerdo con el reconocido medio argentino TyC Sports, el técnico de Boca Juniors Jorge Almirón buscará no incluir al futbolista colombiano en la lista de convocados para los próximos encuentros del equipo Xeneize. Villa tiene contrato con Boca hasta diciembre de 2024 y según el portal especializado Transfermarket, su valor en el mercado está tasado en 5 millones de euros.

En su momento, Daniela hizo la siguiente denuncia pública acerca de Sebastián Villa y a partir de ese momento, la sociedad se volcó hacia la familia del jugador antioqueño. “Lamentablemente me toca hacer esto hoy porque ya no aguanto más. Fueron 2 años viviendo juntos de muchos sufrimientos en los cuales perdoné y perdoné golpes, esperando un cambio de parte de él y nunca pasó. Hay amenazas y todo diciendo que me va a dañar la vida y la de mi familia, llamando a personas malas que trabajan en mi ciudad haciendo que solo entre en desesperación al ver a mi familia en peligro.

 

02 Jun 2023 15:08Por: canalrcn.com

Te puede interesar