Así le fue a Colombia la última vez que enfrentó a Italia en un Mundial Sub 20

La Selección Colombia Sub 20 buscará ante los italianos su paso a semifinales del Mundial Sub 20.

asi le fue a colombia contra italia sub 20 en 2005

El último encuentro en una Copa Mundial Sub 20 entre Colombia e Italia fue en el 2005. (AFP/ ANP)

El sábado 3 y domingo 4 de junio se jugarán los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol Sub 20 Argentina 2023 y ocho importantes selecciones se verán la cara frente a frente en esta fase del torneo en donde ninguno quiere quedarse por fuera.

Estados Unidos, Israel, Brasil, Italia, Colombia, Nigeria, Uruguay y Corea del Sur son las selecciones nacionales que disputarán los cuartos de final de la Copa Mundial Sub 20, sin duda alguna el juego que se destaca de esta fase es el de la Selección Colombia contra la Selección de Italia.

Los dirigidos por Héctor Cárdenas vienen de ganar cómodamente 5-1 a otra selección europea, Eslovaquia, en lo que es hasta ahora el mejor partido de la 'Tricolor'. Por su parte, los italianos ganaron 2-1 a la Selección de Inglaterra, en un encuentro bastante igualado.

Este sábado a las 4:00 p.m. los nuestros enfrentarán a los italianos en el Estadio San Juan del Bicentenario y no hay favorito ante los expertos y estadísticos del deporte, ya que, son dos equipos que vienen haciendo un excelente torneo.

Sin embargo, acá repasamos cómo le fue a la Selección Colombia la última vez que se enfrentó contra la 'Squadra Azzurra' en una Copa Mundial Sub 20, quién ganó, en qué fase fue y más curiosidades.

¿Cómo le fue a Colombia la última vez que enfrentó a Italia en una Copa Mundial Sub 20?

Tenemos que viajar hasta Países Bajos para revivr el único y último encuentro entre la Selección Colombia Sub 20 y la Selección de Italia Sub 20, esto fue en el año 2005 en el Mundial que se llevaba a cabo en el país europeo.

En dicha ocasión las dos selecciones fueron parte del grupo E y se enfrentaron el 12 de junio en la primera fecha del certamen en el Estadio Willem II, Tilburg. En dicho partido la Selección Colombia ganó por 2-0 con goles de Wason Rentería y Freddy Guarín.

En dicho torneo, la Selección Colombia logró hacer puntaje perfecto en la fase de grupos al derrotar también a las selecciones de Canadá y Siria, pasando como primera del grupo. Sin embargo, en octavos de final la 'Tricolor' tuvo que enfrentarse a la Selección Argentina, en la que jugaba un tal Lionel Messi, que ya empezaba a sorprender al mundo con su talento.

La Selección Colombia perdió 2-1 el partido con la 'Albiceleste' y se tuvo que despedir de la Copa Mundial de ese año, que precisamente levantaría Argentina y en la que Messi se posicionaría como el mejor jugador del torneo.

Mira Colombia vs. Italia el sábado 3 de junio por el Canal RCN y canalrcn.com

No te pierdas este sábado 3 de junio desde las 3:30 p.m. Colombia y Italia por los cuartos de final de la Copa Mundial Sub 20, este partido podrás verlo a través de la señal de televisón del Canal RCN, nuestra página web y también vivir el minuto a minutos a través de SuperLike.  

04 Jul 2023 09:45Por: canalrcn.com

Te puede interesar