El riesgo que corrió Juan Gabriel con Pablo Escobar

En el libro de la periodista mexicana Anabel Hernández, relata que por poco una broma termina en tragedia.

una broma a Pablo Escobar, la vida de Juan Gabriel por poco termina en riesgo.

Una apuesta de un millón de dólares para que Juan Gabriel besara a Pablo Escobar. | Fotos tomadas de AFP

Al cantante mexicano Juan Gabriel, casi le cuesta la vida haber besado al legendario narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, líder del Cártel de Medellín, según el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’ de la periodista Anabel Hernández.

Sigue leyendo: El último concierto de Juan Gabriel a 5 años de su muerte

Son varios los nombres de famosos actores, políticos y cantantes expuestos en dicho libro, pero a esta lista de artistas, se suma el mexicano Juan Gabriel, por supuesto nexo con un narco durante su carrera artística, en este caso por amenizar uno de sus eventos. Según el relato de la escritora en su libro, ‘El divo de Juárez’, vivió un peligroso encuentro con la cabeza del cártel de Medellín, Pablo Emilio Escobar Gaviria.  

De acuerdo con Hernández, en una ocasión Juan Gabriel fue invitado a una fiesta del Cártel de Guadalajara, para darle vida al evento con su inigualable voz. Fue contratado presuntamente por Ernesto Rafael Fonseca Carrillo, mejor conocido como ‘Don Neto’, del Cártel de Guadalajara, y el cantante mexicano aceptó el trato y asistió.

Durante la fiesta, Juan Gabriel fue retado por uno de los acompañantes del narcotraficante, que le diera un beso en la boca al capo, a cambio de un millón de dólares, pues era bien sabido que en ese entonces el narco era uno de los más temidos.

“Uno de los acompañantes de Escobar te tenía la confianza para jugarle bromas pesadas se acercó a Juan Gabriel y le ofreció un millón de dólares si le daba un beso al capo colombiano”, se lee en el libro.

-No, me vas a matar – respondió Juan Gabriel.
-No te mata.
-No me vas a dar el dinero
-Sí te doy

Con miedo, Juan Gabriel aceptó y le dio un beso al antioqueño. ‘El divo de Juárez’ se acercó al capo y le dio un beso. Una acción que por poco le cuesta la vida al famoso cantante. Pero la escritora da más detalles del episodio en sus páginas.

Ante la “muestra de afecto”, Pablo Escobar no reaccionó de la mejor forma, pues de inmediato tomó su pistola, y según algunos presentes, tenía intenciones de dispararle al cantante por la pesada broma.

Sin embargo, según el libro, al capo le aclararon que todo era parte de un juego, y aunque no ocurrió ninguna tragedia, Juan Gabriel prefirió no terminar su presentación y se fue corriendo del lugar. “Juan Gabriel no continuó el show y se esfumó antes de que Escobar cambiara de opinión”, cuenta el libro.

Te puede interesar: Con sugerente vestido Lina Tejeiro lució hermosa en boda de Laura de León

10 Oct 2023 21:46Por: canalrcn.com

Te puede interesar