La increíble historia entre Pablo Escobar y José Luis Perales

Una anécdota más se suma a las tantas que tiene el capo por sus fiestas privadas con artistas.

pablo escobar obligo a cantar a jose luis perales

Pablo Carbonell, reveló la anécdota en un libro de sus memorias titulado ‘El mundo de la tarántula’. (Fotos tomadas de AFP e Instagram: @pablocarbonelloficial)

Uno de los artistas que se habría presentado ante el mafioso de Pablo Escobar, fue el español José Luis Perales. Así lo reveló el actor, músico y líder de ‘Los toreros muertos’ Pablo Carbonell, en un libro de sus memorias titulado ‘El mundo de la tarántula’, reseñó el Clarín. 

Sigue leyendo: El riesgo que corrió Juan Gabriel con Pablo Escobar

En unos de los capítulos del ejemplar, Carbonell cuenta una curiosa anécdota que tenía como protagonistas a Perales y Escobar. Según el rockero, la estrella de la balada romántica le habría cantado muchas veces la misma canción al colombiano durante una celebración privada.

“Oí que José Luis Perales había estado en una fiesta de narcos y había tenido que cantar quince veces ‘¿Y cómo es él?’. Al principio le daban mil dólares cada vez, pero cuando ya la había cantado una diez veces se negó a repetirla. Le pusieron una pistola en la mesa y tuvo que tocar la canción las veces que le apeteció al organizador de la fiesta o a la señorita que le acompañaba”, escribe Carbonell en su libro.

Según detalla Clarín, otro medio de comunicación argentino quiso verificar dicha información consultándole al representante de Perales, José Navarro ‘Berry’, quien en un primer instante negó la supuesta anécdota, sin embargo, poco después indicó que al parecer hay algo de cierto.

 

 José Luis Perales habría sido obligado por Pablo Escobar para que cantara una canción 15 veces.

“Le dije a Perales que ponía la mano en el fuego por él y entre risas me dijo que no la haga, no vaya a ser que me queme”, relató Navarro. “Algo de eso pasó, pero es una cosa que se ha sido desvirtuando con los años y no es como se cuenta. Parece ser que hace no menos de 40 años participó en una fiesta privada donde cantaba él con más artistas y no tiene idea si Pablo Escobar estaba allí presente o si la casa era suya”, agregó.

Además, ‘Berry’ explicó que desconoce ese hecho ya que en aquel entonces el representante que tenía Perales en América Latina era otro. En el libro, Pablo Carbonell sugiere que la supuesta fiesta fue organizada por los hermanos Ochoa, quienes eran socios de Escobar y miembros del Cártel de Medellín, para celebrar el cumpleaños de uno de ellos.

Tal parece que la fuente del cantante Carbonell fueron los hermanos Jorge Luis, Fabio y Juan David Ochoa, importantes miembros del Cártel de Medellín y colegas del mismísimo Pablo Escobar. Resulta que, coincidencialmente, el rumor llegó a los oídos del español en una presentación privada que tuvo junto a los demás integrantes de los Toreros Muertos’ en Colombia

Carbonell habló con el mismo medio de comunicación luego de que ese supiera el revuelo que causó esta historia en su libro. Comentó a La Vanguardia que esta “Era una anécdota que me contaron en 1988, al parecer algo vox pópuli, y por eso detallo que ‘lo oí’… Lamento mucho si a Perales le ha molestado que contara la historia, pero en los años 80 algo así era bastante corriente”.

Te puede interesar: J Balvin confesó ser gran amigo del hijo de Pablo Escobar

Mira también: Camilo causa sensación con fotografías familiares

Puedes leer: Así lucen hoy en día los hijos de Pablo Escobar

10 Oct 2023 21:15Por: canalrcn.com

Te puede interesar