Tendencias

Los detalles detrás del video viral de Diomedes Díaz

A ocho años de su muerte, su legado sigue intacto y se demuestra por sus ocurrencias en conciertos.

1 Ene 2022 9:30Por: canalrcn.com
detalles detrás de la canción viral de ‘Lla paloma’ de Diomedes Díaz y Silvestre Dangond.

El video donde aparece Diomedes y Silvestre se grabó el 26 de diciembre de 2009 en el club Campestre de Barranquilla. (Foto tomada de Instagram: @diomedesdiazvive)

A través de las redes sociales, especialmente en TikTok, se ha hecho viral en los últimos días un concierto del Cacique de La Junta junto a Silvestre Dangond, en el que ambos están improvisando algunas frases y Diomedes Díaz decidió hacer su propia versión del tema salsero ‘Vuela la paloma’.

Te puede interesar: Orlando Liñán repetirá su espectacular concierto en honor a Diomedes Díaz  

Como es muy común con los grandes artistas, muchos empresarios pagan para que estos se presenten en sus fiestas privadas, y por muchos años Diomedes fue uno de los más cotizados. Según personas consultadas, el video se grabó el 26 de diciembre de 2009 en el club Campestre de Barranquilla, donde Silvestre Dangond  junto al Cacique  fueron contratados por el empresario Javier Haddad para que amenizaran su fiesta de cumpleaños.

Por ese entonces, Diomedes y Silvestre solían compartir tarima, pues los colombianos disfrutaban de las locuras que los dos realizaban en el escenario. Juancho de la Espriella, acordeonero de Silvstre, y con Yovani Caraballo, corista de la agrupación de Diomedes; quienes también se ven en el video que acumula miles de reproducciones en su versión original y las adaptaciones que han hecho los ‘tiktokers’.

Estas dos personas detallaron que con los dos cantantes protagonistas este tipo de cosas no eran algo nuevo, pues lo que más se disfrutaba de los dos eran sus intervenciones fuera de las canciones tradicionales. En este caso, luego de interpretar la canción ‘Mis mejores días’, El Cacique tomó el micrófono y sorprendió a sus músicos cantando “viene la paloma, es un palomar”, a pesar de la sorpresa, los músicos rápidamente reaccionaron siguiendo el ritmo del artista.

 

los detalles detrás de la canción viral de ‘Lla paloma’ de Diomedes Díaz y Silvestre Dangond.

“Esa vez alternamos con Diomedes y durante una hora estuvimos en tarima. El Cacique salió con esa improvisación que a todos nos causó asombro y no hubo más remedio que seguirle el paso. Recuerdo que Silvestre salió también con su invento de ‘la cadena de la deuda’, y eso desató mucha risa”, destacó el acordeonero Juancho de la Espriella.  

El acordeonero agregó que, en ese tiempo, lograron estar junto a Diomedes en al menos 10 ocasiones, y el mismo Cacique resaltaba que Silvestre era el artista que más se había acercado a él.

Por su parte, Caballero detalló que este tipo de situaciones no eran una sorpresa para los músicos del Cacique, “nosotros no teníamos libreto, tampoco se hacía listado de canciones, ni mucho menos ensayos, él decidía en tarima los temas a cantar y había que seguirle el ritmo con sus ocurrencias…”.

“Hubo un tiempo que también se pegó algo que hicimos en vivo con el tema “sé que bebo, sé que fumo”, del baladista italiano Nicola Di Bari, eso lo hizo a inicios de los 90 con Juancho Rois y lo repetimos de caseta en caseta, se pegó mucho sin necesidad de redes sociales”, explicó el corista.

Sigue leyendo: Los famosos que han tenido problemas con la justicia

Te puede interesar