¿Presintió su muerte? Viuda de Jota Mario Valencia contó cómo fueron sus últimos días

La viuda de Jota Mario Valencia, Gineth Fuentes, reveló la última conversación que tuvieron y otros detalles de su muerte.

jota-mario-valencia-neth-fuentes-muerte-presentimiento

Neth Fuentes reveló algunos detalles que tuvo Jota Mario Valencia antes de morir. (IG: @nethfuentes)

Ya han pasado más cuatro años desde que el mundo de la televisión colombiana despidió con gran tristeza a Jota Mario Valencia, uno de los más grandes y reconocidos presentadores del país. El jueves 6 de junio de 2019, se informó que el paisa había fallecido por un paro cardiorrespiratorio pero su familia fue reservada y no divulgaron mayores detalles de ese fatídico día.

Neth Fuentes, viuda de Jota Mario Valencia, reveló cómo fueron los últimos momentos del presentador

Durante una entrevista con Tatiana Franco para su programa digital Vos Podés, Gineth o Neth, como le dicen cariñosamente, abrió su corazón y reveló detalles de los últimos momentos de su esposo, Jota Mario Valencia, que eran un secreto para muchos.

En el diálogo que sostuvieron las mujeres, Tatiana además reveló que le decía “chiquita brava” a Fuentes por el carácter que tenía la esposa de Jota Mario Valencia cuando trabajaban juntas en Muy buenos días.

“Jota Mario Valencia: la historia jamás contada”, así fue como se tituló esta entrevista en el Canal de YouTube y allí, Neth Fuentes charló por más de una hora y reveló otras curiosidades de la carrera artística de ambos, de cómo llegaron al Canal RCN y de esos últimos minutos que estuvieron juntos.

“¿Qué le pasó a Jota?”, fue la pregunta que desencadenó el conmovedor relato de Neth Fuentes sobre esos últimos instantes en la vida de Jota Mario Valencia. “Tuvo un coágulo en el cerebro, pero pues nosotros nos fuimos para Cartagena. Tenía como vértigo”, contó.

La mujer reveló que ella le pidió que fueran a la clínica, pero el presentador creyó que era uno de sus “vértigos” normales, pues unos años atrás había presentado uno igual de fuerte y se mejoró. En ese momento, buscó en internet alternativas para controlar ese estado y él estuvo de acuerdo.

“Ese día y el siguiente estuvo perfecto”, agregó. Sin embargo, al tercer día, el mareo regresó. “Tengo mucho dolor de cabeza, estoy muy maluco”, le manifestó el presentador a su esposa. Fuentes contó que, en ese momento, Jota Mario no se podía sostener por el mareo y decidieron llamar a una ambulancia.

Al llegar al hospital, los médicos hicieron todo lo que podían. “No contábamos con que este proceso del coágulo no era de hace seis horas sino de dos días, sino que él era Superman”, dijo. Y agregó: “el entró a la clínica el 30 de mayo o el primero de junio y no volvió a salir más”.

Él siempre habló de la muerte, dijo Gineth y una de sus frases era: “yo no le voy a durar toda la mujer”. La reconocida mujer además contó que un mes antes de su muerte, él le contó que tenía un documento importante donde le dejaba anotadas todas las claves. Y el fin de semana antes de viajar a Cartagena, revisando sus cosas, Jota encontró un rosario y le manifestó a su esposa la importante que tenía para él. “Para que te acompañe, toma” y le entregó el objeto religioso.

Al contar lo anterior, Gineth Fuentes manifestó que quizá el presentador ya presentía su muerte. “Entonces probablemente cuando se estaba acercando el momento, él ya lo sabía”, dijo.

“Negra, me voy a morir”, fueron algunas de las últimas palabras que Jota le expresó a su mujer cuando se encontraba en la clínica.

Cuando él entra a cirugía, llamó a sus hijos y les contó lo que estaba sucediendo con el presentador. María José y Simón vivían fuera del país e hicieron todo para llegar y ver a su papá. Gineth cuenta que él los espero para despedirse. “A mí me dicen a él le quedan horas” y esperó hasta que llegara su hija para morir.

¿Jota Mario Valencia se le ha manifestado a sus seres queridos después de fallecer?

Neth cree que su esposo se despidió de sus seres más amados luego de dejar este mundo y aseguró que se le ha manifestado en varias oportunidades en sus sueños. Sin embargo, Tatiana le preguntó si a ella, al igual que con otros seres queridos, se le han aparecido plumas blancas. A esto, Gineth dijo que sí y que cree que es una manifestación de su esposo.

“Yo siento que él en la medida que siente que yo ya no lo necesito tanto para mi cotidianidad, para respirar todos los días, esa conexión se ha ido más lejos. Sigue estando presente 100%. Yo ya no necesito que él me hable. Me hablaba en sueños”, contó.

En medio de lágrimas, aseguró que no quedó nada pendiente por decirse.

02 Dec 2023 10:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar