James Rodríguez reveló si planea seguir o no en la Selección Colombia

En exclusiva, James Rodríguez habló de su futuro en la 'tricolor' y reveló si tuvo o no problemas con Rueda y Queiroz.

james rodrigues se sincero bajo el lente del canal rcn

James Rodríguez se sinceró sobre su futuro bajo el lente del Canal RCN. (AFP/ Andres Kudacki)

Después de aproximadamente seis años sin dar entrevistas a medios nacionales, el famoso '10' de la Selección Colombia de mayores,  James Rodríguez decidió conversar en exclusiva junto a los periodistas de Noticias RCN Andrea Guerrero y Eduardo Luis.

En esta conversación, se tocaron varios aspectos de la carrera del futbolista, su sentir tras perderse el último Mundial de fútbol, su futuro con la Selección Colombia, las críticas que recibe, su relación con diferentes técnicos y más detalles de su carrera profesional.

¿Qué pasó por la cabeza de James Rodríguez tras perderse el Mundial de Catar 2022?

Sin duda alguna, uno de los momentos más difíciles para los hinchas y jugadores colombianos fue no ver a la Selección Colombia en el Mundial de Catar 2022, por eso, una de las preguntas que contestó Rodríguez fue acerca de su sentir tras perderse esta importante cita.

Yo tenía tusa al ver los primeros partidos del Mundial, veía equipos que no jugaban bien y veía equipos que me preguntaba cómo había llegado hasta ahí, porque Colombia era mucho mejor.

El jugador, también aceptó que hicieron las cosas mal y recalcó el hecho de no marcar en tantos partidos con la clase de jugadores que tenían en la Eliminatoria, ya que para muchos estaba firmada la clasificación de Colombia al Mundial de Catar.

Las Eliminatorias para nosotros era una trámite, porque en Barranquilla le metíamos tres o más a los equipos. Pero para Catar fue duro, porque hubo muchos cambios, empezando por el cambio de entrenador.

¿La derrota contra Ecuador en las Eliminatorias fue acordada para que sacaran a Queiroz?

Un momento clave y doloroso también para los hinchas colombianos durante las pasadsa Eliminatorias fue la goleada que recibió la 'tricolor' por parte de Ecuador por seis goles contra uno, precisamente, el único gol de Colombia fue anotado por James.

Esta derrota, que significó la peor en 43 años y la inminente destitución del técnico portugués Carlos Queiroz tras una ola de malos resultados y la aparente mala relación con los jugadores.

Es imposible que con el tipo de jugadores que estabamos, que somo ganadores, hubieramos acordado perder de esa forma para sacarlo a él.

¿Hubo rivalidad entre James Rodríguez y Reinaldo Rueda?

Dentro de los momentos que marcaron a la Selección Colombia de mayores durante las pasadas Eliminatorias fue el cambio de técnico tras la destitución de Carlos Queiroz, el encargado de asumir el reto fue el caleño Reinaldo Rueda, quien se suponía iba a poner las cosas en orden, en especial las de conviencia a nivel interno.

No obstante, algo que se le criticó y que dio de qué hablar en su momento, fue la aparente mala relación entre él y James Rodríguez, dejándolo fuera de la Copa América 2021. Esta decisión y las pocas convocatorias de James durante su periodo dejaron claro que su relación no era la mejor.

Sin embargo, James aclaró que, aunque no es amigo de Reinaldo siempre ha existido una relación de respeto y aseguró que no fue nada personal.

Yo con ningún técnico de la Selección Colombia tuve ningún problema, aunque es el técnico con el que menos he jugado en la Selección.

¿Estará en los próximos amistosos de la Selección Colombia?

Una duda que aqueja a los colombianos es saber si el cucuteño estará en los próximos amistosos de la Selección Colombia y en las Eliminatorias para el Mundial del 2026.

Ante esto James fue sincero al aceptar que sí se ve aun jugando con la 'tricolor' y que su objetivo es estar al máximo nivel para el inicio de las Eliminatorias, aunque aceptó que, no cree estar en los amistosos próximos por su falta de competitividad tras rescindir contrato con el Olympiacos de Grecia.

Es complicado porque acabe contrato hace un mes con mi último club y hay muchachos que están compitiendo al máximo nivel y no sería justo que no los dejen jugar, yo estoy mentalizado en las eliminatorias.

04 Jul 2023 10:17Por: canalrcn.com

Te puede interesar