Gordo Benjumea: los tres hijos que siguieron sus pasos en la actuación

Ernesto, Marcela y Paola se dejaron cautivar por el enorme talento de su padre y le siguieron las huellas en el cine, el teatro y la televisión.

Ernesto, Marcela y Paola heredaron el talento de su padre y también se inclinaron por la actuación. Fotos tomadas de Instagram / @ernesto.benjumea - @marcelabenjumeap - @paolabeya

Ernesto, Marcela y Paola heredaron el talento de su padre y también se inclinaron por la actuación. Fotos tomadas de Instagram / @ernesto.benjumea - @marcelabenjumeap - @paolabeya

Hablar de Carlos ‘El Gordo’ Benjumea es hacerlo de un ícono de la televisión colombiana, de un hombre que entregó la mayor parte de sus años a la actuación y que vio de primera mano el ascenso de muchos actores.

Y con un hombre que destellaba tanto talento era difícil que sus hijos se inclinaran por algo distinto a la actuación, pese a que él nunca los presionó.

Mira también: Adiós a Carlos ‘el Gordo’ Benjumea, un grande del cine, el teatro y la televisión

Marcela, Ernesto y Paola, tres de los hijos del ‘Gordo’, (Luis Eduardo y Álvaro son los demás), se dejaron cautivar por la actuación y decidieron dedicar sus vidas a lo que había vuelto tan famoso a su papá.

Según reveló el propio ‘Gordo’ Benjumea en una entrevista, Marcela fue la primera en mostrarle su deseo de convertirse en actriz, por lo que se matriculó en el Teatro Vivo de Bogotá. A partir de entonces, fue forjando una brillante carrera que la ha puesto a la par de grandes de la televisión colombiana.

Su primera experiencia se remonta a 1995 cuando actuó en la novela ‘Tiempos difíciles’, su talento la hizo conocida y con el paso del tiempo se fue destacando en otras producciones como ‘Francisco el matemático’, ‘Se armó la gorda’, ‘Pura Sangre’, ‘Inversiones ABC’, ‘Sala de Urgencias’, ‘La hipocondriaca’, pero una en especial marcó su carrera: ‘Amor Sincero’. Marcela encarnó a la madre de Marbelle, logrando una interpretación memorable.

En cuanto al cine, ha actuado en películas como ‘Amalia la secretaria’, ‘El cartel de la papa’, ‘El Jefe’ y ‘El Robo del Siglo’, una producción de Netflix. Y su gran andar también ha trascendido al teatro, por lo que ha hecho parte de innumerables obras.

“En teatro me parecía muy mágico verlo arriba (El Gordo Benjumea) de ese escenario, era maravilloso saber que era mi papá actuando”, dijo la actriz en medio de una entrevista para un reconocido medio de comunicación caleño.

Marcela Benjumea

La segunda en seguir los pasos de su papá fue Paola, que, al igual que su hermana Marcela, estudió mucho por consejo de su padre y se esforzó siempre para ganarse las cosas por su propia cuenta.

Ha trabajado en series como, ‘Enfermeras’, ‘El día de mi suerte’, ‘Tres Caines’, 'Historias Clasificadas’, ‘Contra las curdas’, ‘Dejémonos de vainas’, entre otras. En cuanto a teatro, ha hecho parte de grandes obras tales como: Oliver Twist, El país de los juguetes, El campeón del parque y Café concierto.

Paola Benjumea

Y el siguiente en la lista fue Ernesto, aunque antes de lanzarse como actor estudió medicina en la Universidad Javeriana, pero abandonó la carrera a los dos semestres. En alguna oportunidad reveló que la influencia de su hermana Marcela y la admiración que sentía por su padre lo hicieron inclinarse finalmente por la actuación; sus primeros pinitos los hizo en la Escuela de Teatro Libre.

El debut como actor del heredero del ‘Gordo’ se dio en una telenovela de 1995 llamada ‘La otra mitad del sol’. Su talento de inmediato saltó a la vista y no pasó mucho tiempo para que terminara encaminado en la televisión, el cine y el teatro.

Benjumea ha hecho parte de grandes producciones como ‘La baby sister’, ‘La costeña y el cachaco’, ‘La viuda de la mafia’, ‘Hasta que la plata nos separe’, ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘A corazón abierto’, ‘Un sueño llamado salsa’, ‘La Ley del Corazón’, ‘Escobar, El patrón del mal’, ‘Garzón Vive’, entre muchas otras. En 1997 ganó el Premio TVyNovelas como Mejor Actor de Reparto por ‘Hombres’.

Ernesto Benjumea

No dejes de leer: Gordo Benjumea: así reaccionaron algunos amigos y colegas tras su partida

Ernesto está casado con la también actriz Katherine Vélez y tiene dos hijos: Mateo y Antonia. Además, en julio del 2019 se graduó como maestro en arte dramática en la Universidad de Antioquia.

09 Ago 2023 09:26Por: canalrcn.com

Te puede interesar