Del Limoncito a Miami: esta es la casa en la que Shakira creció en B/quilla

Shakira se habría inspirado en su casa de El Limoncito para escribir sus primeras letras y enamorarse, a los 12 años de Óscar.

Esta es la casa en la que Shakira creció en B/quilla

Esta es la casa en la que Shakira creció en B/quilla / AFP: ROBYN BECK

Para nadie es un secreto que la famosa cantante colombiana Shakira ha tenido que lidiar con varias situaciones que no esperaba durante los últimos meses. A la separación de Gerard Piqué se ha sumado el complejo estado de salud de sus padres y los aspectos legales en la custodia de sus hijos. Como por si fuera poco, su inicial nuevo hogar en la ciudad de Miami fue descartado por la barranquillera debido a lo vulnerable que era frente a las cámaras de los paparazzis y al comnstante asedio de los fanánticos sobre ella y su familia. Sin embargo, el ruido y las repercusiones que genera una figura musical de su talla, no es el mismo con el que inició su prominente carrera, allá por el año de 1990.

Shakira se encuentra ubicada en un lujoso sector de Miami Beach

Desde el pasado mes de abril la barranquillera tomó a sus hijos Milan y Sasha, así como a sus padres Nidia Ripoll y William Mebarak y se mudó a la ciudad de Miami. Atrás dejó años de vida en Barcelona, ciudad que la supo acoger y en la que la colombiana vivía como una catalana más.

Shakira siempre dará de qué hablar y, su vivienda actual en la capital de la Florida, no es la excepción.

De acuerdo con información recogida por  otras versiones de prensa, la barranquillera estaría viviendo actualmente en un lujoso y bastante exclusivo sector de Miami Beach, en el cual la barranquillera paga casi 200 mil dólares al año en impuestos.

Lo que se supo es que la intención principal de la cantante es vivir en la exclusiva Fisher Island, sector reconocido como el más costoso de Estados Unidos. Sin embargo, mientras encuentra su mansión definitiva en este lugar, la colombiana, sus hijos y sus padres, deben buscar un lugar en el cual habitar de manera temporal.

Expertos inmobiliarios indican que la mansión que busca la colombiana en este lujoso sector del país norteamericano, puede tener un costo que aciende hasta los 20 millones de dólares. Este precio que pagaría sin dudarlo dos veces debido a la privacidad que obtendrían a cambio sus hijos y sus padres. Para llegar al lugar solo se puede a través de dos vías: en lancha (vehículo marítimo) o en helicóptero. 

Del Limoncito para el mundo: esta es la casa en la que creció Shakira en Barranquilla

A través de la plataforma digital de Youtube se coonocío un video que revela la casa de la cantante colombiana en sus inicios, en la que creció y también, comenzó a dar sus primeros pasos en la industria musical.

Allí, Shakira se habría enamorado por primera vez y sería el lugar que inspiró sus primeras letras, antes de mudarse a la ciudad de Bogotá a los 14 años de edad.

El lugar, llamado El Limoncito, está ubicado a unos seis kilometros del centro de La Arenosa. El hogar de la intérprete de ‘Chantaje’ y ‘Suerte’ tenía el número 135 de la calle 86 en un complejo de edificios de aquella zona. 

En las imágenes se aprecia una estructura con varias rejas que se instalan por motivos de seguridad. Las escaleras que conectan con la puerta de la casa, habrían sido utilizadas por la barranquillera para pasar las tardes después del colegio y en las que solía disfrutar del cálido clima que ofrece la capital del Atlántico. 

Y es que, según lo revelado por la misma cantante para un medio de comuncación venezolano, tuvo su primer romance en ese mágico lugar. Se enamoró por primera vez de un niño de 12 años.

“Recuerdo que cuando tenía 12 años tuve mi primer novio. Yo le dije a mi papá: ‘me gusta Óscar’, era mi vecino, me encantaba y me moría por él. Mi papá me dijo: ‘cómo te va a gustar Óscar si solo tienes 12 años. ¡Esto no puede ser posible!’”, comentó Shakira en Venevisión.

 

 

29 May 2023 12:54Por: canalrcn.com

Te puede interesar