Elianis Garrido reveló que sufrió de desórdenes alimenticios y cómo los superó

La querida actriz y presentadora Elianis Garrido abrió su corazón y reveló detalles de los desórdenes alimenticios que vivió en su juventud.

Elianis Garrido sufrió desórdenes alimenticios en su juventud.

Elianis Garrido sufrió desórdenes alimenticios en su juventud. (Foto de IG/@elianisgarrido).

Elianis Garrido es una de las presentadoras más queridas a nivel nacional, pues desde hace algunos años viene enamorando a millones de personas que disfrutan de ver su talento a través de programas en televisión nacional.

Esta hermosa mujer es identificada por su sencillez y fortaleza, pues a pesar de que en este momento se encuentra en una de las mejores etapas de su vida, ha tenido que atravesar por situaciones complejas de las cuales ha aprendido y ha salido adelante para lograr cumplir sus sueños.

Elianis Garrido revela que padeció trastornos alimenticios durante varios años de su vida

La actriz y presentadora barranquillera reveló en La sala de Laura Acuña que durante 5 años de su vida, en la etapa de su juventud, sufrió de trastornos alimenticios por miedo a estar pasada de peso, especialmente, por la importancia que le daba a las coreografías y presentaciones en su carrera como bailarina.

“Por ser bailarina, al principio tuve muy malos hábitos porque yo era de las que tenía  mucho miedo de engordar y de tener barriga porque no me iban a dejar bailar adelante en la comparsa sino atrás, entonces como tenía mi vaina con la comida, mi pelea con la comida, lo que hacía era que comía y me metía el dedo para vomitar por muchos años”, afirmó frente a las cámaras del programa digital.

Confesó que este ha sido uno de los momentos más complicados de su vida, pues después de tanto tiempo haciendo esta mala práctica llegó a normalizarlo para no sentirse culpable e incluso, lo compartía con algunas de sus amigas más cercanas.

Sin embargo, esto le trajo varias complicaciones de salud, pues otros órganos de su cuerpo se vieron afectados por todo lo que conllevan este tipo de enfermedades silenciosas.

“Tuve acné severo por esos malos hábitos y el tema del cigarrillo y la bulimia (…) después tuve acceso a mucha información con oncólogos, con nutricionistas, endocrinólogo para entender el tema de cómo funciona mi cuerpo porque este es el único cuerpo que voy a tener en toda mi vida entonces tengo que cuidarlo”.

La forma en la que Elianis Garrido logró salir de los trastornos alimenticios

Luego de investigar sobre el tema y entender la gravedad del asunto, Elianis logró entender que debía tener un balance en las comidas que consumía, además de tener en cuenta los horarios de alimentación y de descanso que debía tener su cuerpo para evitar debilitar sus órganos y causar daños irremediables.

 

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí. 

28 Feb 2024 14:04Por: canalrcn.com

Te puede interesar