El Mindo revela que su papá casi pierde la visión por culpa de su EPS

El creador de contenido compartió los detalles de cómo le descubrieron la patología a su papá y quiso enviar un mensaje de concientización.

el mindo cuenta que su papa casi pierda la vista por no hacer caso

El Mindo contó que si no actúan a tiempo su papá hubiese perdido la visión. (Tomada de Instagram @el_mindo)

Uno de los creadores de contenido que más se ha posicionado en los últimos años es el caleño Armando Ruíz, mejor conocido en redes sociales como "El Mindo", quien ha logrado cautivar a millones de personas alrededor del mundo con su contenido especialmente de humor y diversión.

Sin embargo, en las últimas horas decidió salir a través de sus redes sociales a contarles a sus más de 3,5 millones de seguidores en Instagram un grave problema de salud que afectó a su papá en los últimos meses.

Te puede interesar: El Mindo logró visa estadounidense para ejercer como creador de contenido

El caleño decidió confesar que por la "terquedad" de su papá y al parecer por negligencia de entidad promotora de salud en la que su papá es afiliado casi pierde su visión.

El problema de salud que afectó al papá de El Mindo

El creador de contenido empezó contando que todos sabían que su papá tenía un problema de visión al igual que la mayoría de personas en el mundo, sin embargo, creían que era algo de no preocuparse pues al parecer el señor siempre les decía que cambiaba sus lentes de forma seguida porque según él se le perdían.

Mi papá tenía problemas de visión y lo mitigaba diciendo que él se iba para el centro a comprar varios pares de gafas con la excusa que, era que las botaba seguido, y como esos lentes que él compraba no eran formulados, se fue dañando sus ojos y visión.

Los signos de alarma que empezaron a notar

El Mindo cuenta que, un día de forma inesperada su papá le revela a él y a su familia que estaba teniendo problemas en uno de sus ojos, pues sentía que no estaba viendo bien.

La vaina se estaba poniendo color de hormiga cuando él empezó a decirnos que no estaba viendo por uno de sus ojos y el otro también se le empezó a complicar, y claro su ojo no tenía un aspecto de que estuviera sano.

Al ver una especie de mancha sobre uno de sus ojos, deciden llevarlo a la EPS a la cual estaba afiliado el señor, pero llevándose la sorpresa que allá les dicen que su padre tenía una catarata avanzada en uno de sus ojos pero que, un especialista podría verlo hasta dentro de varios meses.

Cuando se vio mal decidió ir a su EPS para buscar un especialista, pero con la mala noticia que se demoraban de 3 a 4 meses y entre más tiempo pasará iba a ser peor, porque allá no le dieron importancia a su caso.

No obstante, al ver que en la EPS no le dieron la atención e importancia necesaria, el influenciador cuenta que decidió mover montañas y a través de sus contactos pudo llegar donde unas personas que desde que se enteraron del caso de su papá se pusieron al tanto de su proceso evitando que perdiera su visión.

Sin embargo, a nuestra vida llegaron unos ángeles, que se encargaron personalmente de mi viejo y su proceso de cataratas, porque si nos hubiéramos esperado a su EPS, él hubiera quedado ciego.

El mensaje de concientización para sus seguidores con respecto al cuidado de sus padres

El creador de contenido a través de una sentida reflexión basada en la experiencia de salud que padeció su papá, decide invitar a sus seguidores a ponerles más atención a sus padres y más cuando están en edad avanzada.

Usted a medida que va creciendo, usted se va a convertir en el papá de sus papás y como hijos tenemos el deber de retribuir todo lo que ellos nos han dado, entonces usted tiene que estar pendientes de su salud, bienestar y de que estén bien, porque ellos se vuelven muy tercos entonces usted tiene que estar ahí encima de ellos.

No te pierdas: La prueba que demostraría que Mateo Carvajal y Stephanie Ruiz terminaron

Te puede interesar: Deivinson Campo, el colombiano que se gana la vida en Paris con mazorca y morcilla

21 Sep 2022 17:21Por: canalrcn.com

Te puede interesar