Daddy Yankee reveló por qué anunció su retiro de la música en el 2004

El artista habló sobre qué ocurrió cuando en aquel año alcanzó a anunciar su retiro, pero continuó.

daddy yankee sobre su retiro del 2004

Daddy Yankee habló de su álbum Barrio Fino (Tomada AFP: Rich Fury)

El cantante Daddy Yankee confesó por qué alcanzó a anunciar su retiro de la música en el año 2004 y qué lo hizo retomar su carrera. 

Te puede interesar: Daddy Yankee y Don Omar son tendencia por presunta ‘tiradera’

En dicho año, el artista estrenó su álbum titulado “Barrio Fino”, pero en aquella época estaba el negocio de la piratería bastante fuerte, razón por la que, este pensó que su carrera musical se había terminado. 

Yo tomo la decisión porque ahí la industria está pasando un momento bien interesante cuando empieza lo digital, el pirateo masivo, entonces yo tenía todos los ahorros ahí apostados y dije ‘se me fueron todos los ahorros no hay forma de recuperar esto, yo estaba frustrado, lloraba, decía qué está pasando con esto, se me fue la vida aquí. 

Yo tuve una reivindicación bien chévere en mi vida y la música me salvó la vida y yo dije ‘yo no vuelvo pa’ atrás nunca’ y cuando tú tienes esas situaciones te vienen lo más grandes retos (…) dije ‘me está llamando el pasado, no me quiere soltar’ y dije ‘Dios hice una promesa yo no vuelvo pa’ atrás, me voy a meter a estudiar”, contó para el programa "Molusco TV". 

Detalló que decidió ponerse a estudiar contabilidad luego de que ya tenía un grado de ello de administración de empresas, estudio que le sirvió para la parte de negocios en su carrera. 

Retoma su carrera gracias a su éxito en ventas

Dos semanas después de haber hecho todo el papeleo para entrar a la universidad lo llamaron para informarle que su álbum había vendido 200 mil copias. 

“A mí me dio una emoción, tuve los resultados de la obediencia. Barrio Fino terminó vendiendo 3 y pico de millones, eso fue increíble”, agregó. 

Además, confesó que por copa vendida él obtenía una ganancia de 6 dólares. 

También detalló que fue tal su éxito y el hecho de saber que lo logró independiente que la industria lo empezó a estudiar y a tomar como un referente. 

“Mi visión era cultural, empresarial y no era una visión artística como la de ellos (colegas), me odiaban por celos artísticos (…) yo pude entender la posición de cada cual. Cuando yo veo que Barrio Fino establece un género a nivel mundial, yo tengo que ir a diferentes países que no sabían que era el reguetón”, dijo. 

Razón por la que reveló que él no solo distribuyó su música, sino también la de sus colegas, para hacer del género algo masivo, aún cuando estos lo odiaran. 

No dejes de leer: Daddy Yankee habló sin filtros sobre su polémica relación con Don Omar

El conmovedor mensaje del hijo de Daddy Yankee tras su retiro

Daddy Yankee envió sentido mensaje de agradecimiento a sus fanáticos

04 May 2022 16:59Por: canalrcn.com

Te puede interesar