Camilo Echeverry: ¿Quiénes son sus padres y dónde realmente nació?

El artista, que en febrero del 2020 se casó con Evaluna, ha cosechado éxitos con temas como ‘Vida de Rico’ y ‘Ropa Cara’.

Camilo nació en Medellín, pero cuando era muy niño sus papás se lo llevaron a Montería donde pasó gran parte de su infancia. Foto: Gabe Ginsberg / Getty Images vía AFP

Camilo nació en Medellín, pero cuando era muy niño sus papás se lo llevaron a Montería donde pasó gran parte de su infancia. Foto: Gabe Ginsberg / Getty Images vía AFP

Camilo Echeverry es una de los artistas con mayor crecimiento en el último tiempo en la industria de la música, poniéndose a la par de otras estrellas como J Balvin, Maluma, Shakira y Juanes.

‘Ropa cara’, ‘Despeinada’, ‘Vida de Rico’, ‘Bebé’, ‘Por primera vez’, son solo algunos de los éxitos que han puesto al colombiano en los primeros lugares de los listados musicales.

Lee también: Camilo Echeverry y la enfermedad de su padre detrás de su nueva canción

Sin embargo, no solo por su música se ha convertido en uno de los hombres más seguidos por la prensa rosa, igual ha pasado con su vida sentimental y personal. Camilo se casó en febrero del 2020 con la hija de Ricardo Montaner, Evaluna, generando diversas reacciones entre miles de personas.

Hoy en día, los fans siguen teniendo muchas preguntas por resolver en cuanto a su vida, y una de ellas tiene que ver con sus orígenes, su familia y sus padres de quienes hasta ahora muy poco se sabe.

¿Dónde nació?

Aunque en agosto del 2020, Camilo generó confusión al hablar de Montería, como la ciudad donde pasó gran parte de su infancia, lo cierto es que su nacimiento oficial se produjo en Medellín un 16 de marzo de 1994. Sus padres son Eugenio Echeverry y Lía Correa, quienes se mudaron a la capital de Córdoba cuando él solo tenía 5 años.

Los tres junto a Manuela, la hermana del artista, conformaron un negocio familiar dedicado a la apicultura. Según reveló en una entrevista para la Agencia Efe, en su niñez no contaba con muchas comodidades, pero sí disfrutaba de escuchar a través de viejos discos la música de leyendas como The Beatles, Charly García, Facundo Cabral y Pink Floyd; de allí surgió su interés por la música.

“El recuerdo más bonito que tengo de mi infancia es el de las pijamadas que hacíamos en la sala con velas y fogatas”, contó Camilo y reveló, además, que esas pijamadas eran la excusa perfecta de sus papás para que él y su hermana pasaran por alto que habían cortado el servicio de la luz por falta de pago.

Camilo Echeverry Correa

Más adelante, tras darse cuenta que cantar era a lo que se quería dedicar, en 2007, con 13 años, el paisa participó en el Factor XS, programa que le abría espacio a las jóvenes promesas de la industria. El antioqueño ganó el concurso y confirmó de una vez por todas que estaba dotado de un gran talento.

Con el paso de los años, Echeverry se ha afianzado aún más dentro de la industria y actualmente vive en una lujosa casa en Miami junto a su esposa, Evaluna, pero nunca ha olvidado sus orígenes y menos ha dejado a un lado las personas que le dieron la vida; fue por eso que en el videoclip de su canción ‘Bebé’ incluyó a sus padres. Posteriormente, expresó a través de sus redes sociales: “Ver a mis papás tranquilos, sanos, felices, con ganas de vivir y de bailar es mi felicidad”.

Con 27 años, el antioqueño ya ha cosechado muchos éxitos, pero su camino en la música apenas está iniciando y seguramente le entregará pronto más alegrías a su familia y al país que lo vio nacer.

Evaluna y Camilo

Puede interesarte: Camilo y Evaluna Montaner, ¿dónde viven?

28 Sep 2023 15:45Por: canalrcn.com

Te puede interesar