Así es viajar a través del lente mágico de YouTube

Diferentes personajes de esta plataforma se han dedicado a recrear y contar fabulosas historias al alcance de un solo click.

Youtubers por el mundo

Alex Tienda es uno de los más reconocidos en sus viajes de inmersión. (Foto tomada de Instagram@alextienda)

“En YouTube se encuentra de todo”. Este es uno de los dichos, o mitos populares, sobre esta plataforma de videos, quizás la más popular del mundo. Y es que vale solo con atreverse a buscar recetas de cocina, ‘tips’ para arreglos de la casa, los mejores videos de canciones populares, entre otro tipo de contenido que nos podría mantener entretenido por el resto de la vida.

También puedes ver: La foto de Luisito Comunica con su novia que generó polémica en las redes  

Uno de los formatos que cada vez toma más fuerza es el de recrear viajes, tanto de vacaciones, de investigación, inmersión empresarial. En estos videos, los futuros viajeros podemos guiarnos de lo que debemos o no hacer en estos, pero también una serie de consejos sobre el destino, mismos que nos ayudarán a tomar la decisión correcta sobre nuestro próximo viaje.

En el mundo entero, ya son muchos los generadores de contenido que se han tomado el mundo para mostrárnoslo, y sobre todo para darnos la oportunidad de llegar a lugares que quizás, por dinero, o tan solo por falta de tiempo, aún no hemos podido arribar.

En Latinoamérica tenemos varios exponentes que, además de mostrarnos destinos turístico, han tenido la osadía de documentar naciones a y lugares a los que muy pocos han tenido acceso. Este es el caso del ‘Travel Blogger’ Alex Tienda, un joven de 34 años que se dio el “lujo” de entrar a Corea del Norte y documentar cosas a las cuales un número restringido de personas habían tenido la oportunidad de ver.

Alex Tienda Corea del Norte

Este documental de ocho capítulos, además de generarle ingresos por la gran cantidad de visitas que ha tenido, despertó el interés de muchos consumidores de YouTube por ver cómo es la verdadera realidad por la que atraviesa esta país en Asia. Un pieza muy recomendada. Actualmente, este “youtuber” mexicano está promocionando su nuevo documental, el cual lleva como nombre ‘Venezuela’, otro trabajo de inmersión impecable.

Un punto medio entre el documental y el contenido vacacional, es el que hemos visto a través del lente del “famoso” Luisito Comunica, un influencer que cuenta con más de 30 millones de suscriptores en su canal, y el cual nos adentra a lugares inimaginables, como se dio hace pocos meses, y en medio de la pandemia, cuando conoció la realidad de cómo se vive en países del centro de África.

Luisito Comunica

En su más reciente entrega, Luisito estuvo en oriente medio, lugar en el que pudo analizar otra cada de la moneda de varios de los países que han sido atacados por la guerra, pero como él dice, que tienen otra historia por contar, misma que reflejó en más de 10 capítulos.

Yéndonos a un contexto un poco más de turismo, Alan por el Mundo, también de nacionalidad mexicana, es uno de esos que cuenta con un gran número de seguidores, a quienes les comparte contenido variado sobre los diferentes destinos a los que suele ir. Una de sus especialidades, es mostrarle a su audiencia diferentes formas y presupuestos para embarcarse en estas aventuras.

Pero Colombia también tiene grandes creadores de contenido en cuanto a viajes se refieren, mismos que han llegado a lugares mágicos que nos dejan con ganas de invertir en una aventura de esos. Entre los más destacados están: María Isabel Puerta, Lina Maestre (Patoneando), Cristián Byfield (ByFieldTravel), Juan José (JuanTrotaMundos), Daniela Montoya (DanielaporelMundo), Juan Pablo Bojacá (ViajandoBarato), entre otros.

Te puede interesar: Camilo habría contestado crítica de Luisito Comunica a canción para Evaluna

09 Nov 2023 16:33Por: canalrcn.com

Te puede interesar