Tras varios intentos, Luisa Fernanda W le gana tutela a Nicolás Arrieta

El juez le dio la razón a Luisa y ahora el youtuber tendrá que cumplir con la sentencia en menos de diez días.

tutela-ganada-luisa-fernanda-arrieta

Luisa Fernanda W y Nicolás Arrieta (Tomada de Instagram: @luisafernandaw y @nicolasarrieta)

Luego de intentarlo varias veces, un juez falló a favor de Luisa Fernanda W una tutela que ella interpuso contra Nicolás Arrieta por supuestamente manchar su buen nombre.

El lío judicial comenzó luego de que en enero se generara una ola de denuncias de una presunta estafa que habría realizado una empresa que promocionó Luisa Fernanda W a través de su cuenta de Instagram, dichas denuncias fueron recopiladas por Nicolás para exigirle a Luisa que les responda a los denunciantes por su presunta responsabilidad en la supuesta estafa.

Días después Luisa interpuso una tutela afirmando que Arrieta creó una noticia falsa, que la insultó y que la discriminó por el hecho de ser mujer, además aseguró que la estaba acusando de falsos delitos que estaban afectando su honorabilidad.

Sin embargo, el juez falló en primera instancia a favor de Nicolás tras no ver responsabilidad en el youtuber sobre las acusaciones, por eso la instagramer decidió volver a interponer otra tutela ante otro juzgado.

Te puede interesar: Luisa Fernanda W interpone otra tutela contra Nicolás Arrieta

Este fin de semana, a través de su cuenta oficial de Twitter, el abogado de Luisa, Julián Quintana, informó que el recurso legal fue definido a favor de la influenciadora por un juez.

“Juez de tutela nos da la razón y protege los derechos fundamentales al buen nombre y honra de Luisa Fernanda W. En consecuencia, ordena al youtuber Nicolás Arrieta retractarse de sus infamias, retirar los videos y abstenerse de seguir quebrantando los derechos fundamentales de mi cliente”, escribió Quintana al publicar el documento de la decisión del recurso.

En la sentencia se le da un plazo máximo de 10 días para que Nicolás Arrieta para que edite o elimine los videos en los que insinuaba que Luisa había cometido un fraude y además, ordena a arrieta a disculparse a través de un video por las acusaciones que hizo contra Luisa y que habrían afectado su honra.

Tras conocer la decisión del togado, Nicolás Arrieta publicó un video en su cuenta de Twitter en el que finge llorar mientras pide disculpas y recuerda indirectamente las la supuesta estafa que la empresa que promocionó Luisa Fernanda W en sus redes sociales.

Además, publicó otro tuit en el que se disculpa de alguien que “quiere llenar su ego”, y afirmó que gracias a sus denuncias se le dio visibilidad a un problema en el que cayeron varias personas.

Mira también: Nicolás Arrieta gana tutela que le había interpuesto Luisa Fernanda W

16 Mar 2020 17:04Por: canalrcn.com

Te puede interesar