El Lavadero

Un consejo de Diomedes Díaz inspiró a Rafael Santos a ser cantante

‘El turpial’ fue uno de los primeros sencillos que interpretó Rafael quien, además, recordó cuando a su padre le diagnosticaron el síndrome de Guillain Barré.

4 Sep 2021 18:50Por: canalrcn.com

Rafael Santos es uno de los grandes herederos de la dinastía de Diomedes Díaz; además de seguirle los pasos en la música, su gran parecido con ‘El Cacique de La Junta’ salta a la vista.

El hijo de Diomedes y Patricia Acosta recordó sus inicios en la música, que se remontan a su etapa de adolescente cuando debió dejar los estudios para ayudar a sacar adelante a su familia, ya que para ese momento a su padre le habían diagnosticado el síndrome de Guillain Barré.

Si te lo perdiste: Andrés Suárez estuvo a punto de casarse y se arrepintió a última hora

Dicha enfermedad mandó a la cama al legendario artista vallenato, dejándolo inmóvil de pies a cabeza, por lo que Rafael Santos tuvo que empezar a trabajar.

El cantante reveló que su padre lo aconsejó y le pidió que no dejara caer el nombre de su familia, así que lo instó a que mantuviera vivo el legado de los Díaz y qué mejor manera que haciendo música.

Tras aquel episodio, Rafael fue consolidando su trayectoria en la industria y de a poco ganó terreno como un referente del vallenato, hoy en día, ha hecho su propio camino y, claro está, logró cumplirle aquella promesa que le hizo a su papá. ‘El turpial’, compuesto por el propio Diomedes, fue uno de los primeros sencillos que interpretó.

La partida de Diomedes en diciembre del 2013 significó un duro mazazo para él. “Fue muy duro cuando mi papá partió, algo difícil de entender”, recordó el vallenato. Y cuando aún trataba de recuperarse de la muerte de ‘El Cacique’ debió afrontar el trágico destino de su hermano, Martín Elías.

Martín falleció en abril del 2017 en medio de un accidente de tránsito, cuando apenas despuntaba en la música y ya había logrado cierto reconocimiento.

No dejes de ver: Paola Jara pensó que su carrera se afectaría por el amor con Jessi Uribe

“La partida de Martín me dio durísimo”, expresó Rafael Santos, agregando que la muerte de ellos significó un reto mayúsculo para su vida y carrera, dado que tenía la misión de preservar el legado, no solo de su padre, sino también de su hermano y cuyos fanáticos se conocen como ‘Los Martinistas’.

Te puede interesar