Neil Druckmann reveló grandes detalles sobre el universo de The Last of Us

El Co-presidente de Naughty Dog vio en la serie una oportunidad de expandir la historia desde otras perspectivas.

Neil Druckmann reveló detalles del universo de TLOU.

Neil Druckmann reveló detalles del universo de TLOU. (AFP: Frazer Harrison).

El pasado domingo 12 de marzo se llevó a cabo la transmisión del último capítulo de la primera temporada de la serie de terror y pervivencia basada en el videojuego The Last of Us, la cual logró cumplir con las expectativas de los espectadores, quienes vieron en esta entrega la adaptación perfecta de un título de consolas.

Pues vale la pena recordar que esta no es la primera vez que productores intentan traer a la pantalla chica historias basadas en videojuegos, como lo es el caso de la popular franquicia Resident Evil, quien contó con su más reciente intento de adaptación por parte de la plataforma de streaming Netflix y que no tuvo éxito.

La serie de The Last of Us permite que la experiencia del jugador sea completa  

Ahora bien, retomando con la serie del momento, Sony compartió un corto audiovisual por medio de sus redes sociales en el que varios integrantes de Naughty Dog, desarrolladora del videojuego, hablaron sobre cómo vieron en la serie una oportunidad de expandir la historia desde la perspectiva de los personajes secundarios, logrando así enriquecer en gran medida este universo plagado del virus Cordyceps.

Y es que según manifestó Neil Druckmann, Co-presidente de Naughty Dog y productor ejecutivo de la serie ‘The Last of Us’, fue precisamente este detalle el que llamó su atención al momento de llevar el videojuego a la pantalla chica.

“Todo se ve a través de la perspectiva de Joel o de la perspectiva de Ellie y eso es todo. La inmersión es un componente tan importante de esto, queremos que pases mucho tiempo con ellos moviéndote de un espacio a otro en tiempo real y convirtiéndote en ellos. En la serie tuvimos esta oportunidad de desconectarnos de nuestros personajes principales y conectar con esto otros personajes. Eso nos permitió, de alguna manera, enriquecer el mundo y los personajes”, manifestó.

¿The Last of Us brinda una luz en medio del caos? Esto respondió Bryan Wilson

Por su parte, Bryant Wilson, animador principal de cinemáticas en Naughty Dog, confesó haber entregado en cada una de estas escenas un rayo de luz para darle esperanza a los jugadores de que algo bueno podría pasar en medio de tanto caos.

“Hay mucha oscuridad en estos juegos. Sonará raro, pero al hacer estas animaciones, trataba de sacar la mayor cantidad de luz posible a pesar de lo que sucedía en cada escena. Sigo pensando que hay una especie de rayo de esperanza en este juego. Creo que hay un rayo de esperanza en cada animación que hicimos”.

09 Jun 2023 10:47Por: canalrcn.com

Te puede interesar