Serie vs videojuego: la escena de la lucha entre Ellie y David en The Last of Us

La icónica lucha entre Ellie y David que llevó la serie a su lado más perturbador, ¿fue fiel al videojuego?

Escena de lucha entre Ellie y David en The Last of Us

Escena de lucha entre Ellie y David en The Last of Us. (AFP: Frazer Harrison).

El pasado domingo 5 de marzo fue transmitido el penúltimo capítulo de la exitosa adaptación a la pantalla chica del videojuego de supervivencia y terror The Last of Us, en el que vimos a una Ellie mucho más poderosa y valiente y el icónico enfrentamiento con David en medio de las ardientes llamas de un restaurante.  

Y es que este personaje, junto con quienes lo acompañan en todo momento, conforman a los conocidos caníbales del mundo post-Cordyceps, a los que Ellie deberá toparse durante la trama de este octavo capitulo.

Y es que, quienes tuvieron la oportunidad de jugar el videojuego saben muy bien cómo es el desarrollo de esta escena. Sin embargo, no deja de ser impresionante el verla adaptada a la pantalla chica y a manos de la actriz Bella Ramsey. Por otro lado, quienes no han jugado esta entrega, se preguntan si, al igual que la adaptación, esta importante escena le es fiel al videojuego, por tal razón, en Canal RCN te resolvemos esta duda.

¿La lucha entre Ellie y David, en The Last of Us, fue fiel al videojuego?

Aunque en un principio David se muestra amable ante Ellie e intenta manipularla para convencerla de que se encuentra completamente sola, el líder de Lake Side saca a relucir sus verdaderas intenciones conforme pasa el tiempo. Y es que, contrario a como ocurre en el videojuego, en la serie profundizan un poco más en la vida de este personaje, lo cual termina enriqueciendo la trama de la historia.

Sin embargo, la escena clave de este episodio es sin duda alguna el icónico enfrentamiento de Ellie y David en el que este intenta acabar con su vida en medio de la cocina en llamas. Escena que sin duda alguna conservó en gran medida cada uno de los detalles que logra cambiar por completo la vida de la protagonista. Por lo que, respondiendo a la pregunta, sí, esta secuencia logra ser fiel a la plasmada en el videojuego.

El reencuentro entre Ellie y Joel cambió un poco

Aunque la diferencia no es mucha, el tan esperado reencuentro entre los protagonistas de esta historia cambia por poco, pues, aunque en el videojuego Joel llega segundos después de que Ellie acaba con David. En la serie, estos se topan cuando la pequeña sale del lugar por su propia cuenta.  

09 Jun 2023 10:50Por: canalrcn.com

Te puede interesar