Netflix dejó ver el primer adelanto de la serie ‘Cien años de soledad’

La producción basada en la novela de Gabriel García Márquez, por la que el escritor ganó el Nobel de Literatura, desveló sus primeras imágenes.

gabriel garcia marquez netflix cien anos de soledad

Gabriel García Márquez publicó en 1967 su libro 'Cien años de soledad', el cual inspiró esta serie.

Netflix reveló el primer adelanto de ‘Cien años de soledad’, la serie basada en la obra de Gabriel García Márquez, gracias a la cual el escritor y periodista ganó un Premio Nobel de Literatura en 1982.

El primer tráiler de 'Cien años de soledad'

Las primeras imágenes muestran un rápido recorrido por la vida de Aureliano Buendía; desde que era un niño hasta que se encuentra frente a un pelotón de fusilamiento. La corta pieza audiovisual deja ver parte de la trama de la serie y los escenarios recreados para la producción.

La serie, que pronto será estrenada por la plataforma de streaming, cuenta con la dirección de Laura Mora y Alex García López. Mientras que, Claudio Cataño interpreta al coronel Aureliano Buendía en su edad adulta.

La producción recibió todo el aval por parte de la familia del Nobel de Literatura y ha sido filmada en su totalidad en Colombia, más exactamente en el departamento de Tolima.

‘Cien años de soledad’ parte de la historia de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán, dos primos que se casan, pese a la oposición de sus padres. Huyen de su pueblo hasta que se establecen en un lugar a orillas de un río, el cual terminan nombrando Macondo.

La familia Buendía empieza a surgir en Macondo, pero debe enfrentarse a una maldición que trasciende años y décadas, y la cual perturbará su tranquilidad y estabilidad.

El libro ‘Cien años de soledad’ fue publicado por Gabo en 1967 y se convirtió en uno de los más emblemáticos del escritor nacido en Aracataca, Magdalena. La obra le permitió a García Márquez obtener el Nobel de Literatura en 1982 y a la fecha suma más de 50 millones de ejemplares vendidos y traducciones a más de 40 idiomas.

'Cien años de soledad' se filma en Alvarado, Tolima

Para la producción de la serie, se utilizaron 20.000 extras y se adecuó un espacio equivalente a 70 canchas de fútbol para las locaciones. El rodaje se ha hecho en su mayoría en el municipio de Alvarado, dado que el pueblo contaba con detalles importantes como un árbol gigante, además de unas calles y una plaza con características especiales y precisas para el relato de la historia.

Varios artesanos colombianos ayudaron a diseñar objetos relevantes de utilería como, ollas, macetas, hamacas, tapetes, filigranas, vidrierías, entre otros.

De igual manera, ha trascendido que la serie contará con 16 episodios, para lo cual fue necesario un casting de 10.000 personas, entre actores naturales y profesionales.

La revelación del primer adelanto coincidió con los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez. Además de Cien años de soledad, Gabo dejó un legado de otras obras magistrales como, Crónica de una muerte anunciada, El amor en los tiempos del cólera, El coronel no tiene quien le escriba, Del amor y otros demonios, entre muchas otras.

SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí. 

17 Abr 2024 12:06Por: canalrcn.com

Te puede interesar