Detalles imperdibles del set de Macondo que recreó Netflix para Cien años de soledad

Este 17 de abril se cumple una década de la muerte de Gabriel García Márquez y Netflix no dejó pasar el mundo mágico de Gabo.

Macondo recreado en Tolima por Netflix

Set de grabación que recrea Macondo en cercanías a Alvarado, Tolima / Foto: Netflix Latinoamérica.

Este 17 de abril se cumplen diez años de la triste despedida de Gabriel García Márquez y Netflix no quiso dejar pasar esta fecha conmemorativa, para esto sacó a la luz algunos detalles que dejan al descubierto como un pueblo que estuvo en el imaginario de Gabo logró volverse real en un set de grabación.  

Para esta gran apuesta de Netflix, la producción construyó todo un pueblo con lujos de detalles cerca de Alvarado, en el Tolima.  

Más de 20.000 extras hacen parte de esta producción de Netflix  

Según los detalles que se dieron a conocer sobre esta producción, el set consta de un espacio equivalente a unas 70 canchas de fútbol y terminaron en el Tolima después de intentar recrear Macondo en otros departamentos de Colombia. Pues había detalles claves como un árbol gigante, una plaza y unas calles determinadas con ciertas características que no permitirían hacerlo en cualquier lugar.  

Este Macondo de Netflix logró diseñarse y construirse en predios de una hacienda y las calles están marcadas con placas de cerámica como en Cien años de soledad.  

Varios artesanos hicieron parte de la producción  

De acuerdo con los detalles que salieron a la luz, varios artesanos colombianos participaron en esta producción con lo que mejor saben hacer, sus ollas, macetas de Lorica, hamacas, tapetes, filigrana, vidrierías y algunos anticuarios de muchos lugares del país.  

Fueron varios meses en los que más de 500 personas lograron levantar este gigantesco set de Macondo en el que tuvieron que recurrir a diferentes estrategias para mantener en pie las construcciones con sus acabados rústicos y sus espacios removibles que permitieran que las cámaras graben por entre las habitaciones o los espacios cerrados.  

Se espera que esta serie de Netflix inspirada en los lugares imaginarios de Gabriel García Márquez sea estrenada en este 2024 luego de contar con un casting de más de 10.000 personas para los personajes principales y extras que recrearán esta reconocida historia de Gabo en un total de 16 episodios grabados en español.  

Set de Macondo de Netflix / Foto: video de El Tiempo

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

16 Abr 2024 14:40Por: canalrcn.com

Te puede interesar