"Black Panther: Wakanda por siempre" es criticada por el gobierno de Francia

La escena en la que se ven soldados franceses capturados por 'wakandianos', no le gustó al Ministro de Defensa.

Gobierno de Francia critica a Black Panther 2

Gobierno de Francia critica a Black Panther 2/Foto: AFP/Paras Griffin

Una de las mejores películas del 2022 fue la superproducción de Marvel "Black Panther: Wakanda por siempre", la secuela en la que llega tras la muerte del Rey T'Challa, quien fue interpretado por Chadwick Boseman, quien falleció el pasado 28 de agosto de 2020, tras perder una dura batalla contra el cáncer colorrectal.

Pese al éxito que esta cinta, que hace parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), tuvo en las salas de cine y en la plataforma de streaming, Disney Plus, “Black Panther: Wakanda por siempre” está en el ojo de la crítica del gobierno francés, debido a la supuesta representación de los soldados de ese país en la película.

“Black Panther: Wakanda por siempre" fue criticada por el gobierno francés

Y es que en una escena del filme, dirigido por Ryan Coogler, se muestran a soldados franceses que están como prisioneros de rodillas delante de la reina de Wakanda, luego de que los capturaran intentando explorar las tierras de este reino ficticio para buscar y al parecer saquear el anhelado ‘Vibranium’, el metal más duro de UCM.

El inconveniente está en que los soldados capturados en “Black Panther: Wakanda por siempre”, tienen uniformes muy parecidos a los utilizados por los militares franceses desplegados en Mali, además, la ministra de defensa de Francia debe responder ante la ONU por las acciones de los militares.

Al respecto, el ministro de Defensa de Francia, Sébastien Lecornu, denunció la “representación falsa y engañosa” de las fuerzas armadas del país galo.

El ministerio afirmó que respeta la libertad de una "obra artística", que Francia no censura ni quiere retirar, pero en cambio, "no puede haber revisionismo sobre la acción reciente de Francia en Mali".

Francia cuida su imagen en África

Cabe destacar que Francia está cuidando su imagen en África del Oeste, después de que militares de Mali y Burkina Faso pidieran la retirada de las tropas francesas, desplegadas en la región del Sahel desde 2013 para luchar contra los yihadistas.

"Pienso y rindo homenaje a los 58 soldados franceses que murieron defendiendo Mali a su demanda frente a los grupos terroristas islamistas. Intervinimos a petición del país para luchar contra los grupos armados terroristas, lejos de la historia contada en el filme, es decir un ejército francés que llega para saquear sus recursos naturales", afirmó Sébastien Lecornu.

12 Feb 2023 14:15Por: canalrcn.com

Te puede interesar