SuperLike

TikTok le respondió a Estados Unidos y pide que dejen de atacarlos

Un portavoz de la empresa china afirmó que con la prohibición no se resolvería el supuesto problema de seguridad nacional.

21 Jun 2023 09:49 Por: canalrcn.com
TikTok le pide a Estados Unidos que dejen de atacarlos/Foto: AFP: PATRICK T. FALLON

En pocos días llega el difícil día para TikTok, pues este 20 de marzo comienza a aplicarse la restricción que el gobierno de Estados Unidos le está haciendo a la aplicación de video, pues ningún funcionario puede descargar y utilizar la plataforma, debido a presuntos problemas de seguridad nacional.

Estados Unidos busca prohibir TikTok

Pero además el gobierno de Joe Biden, anunció un proyecto de ley para bloquear la utilización de Tik Tok, en todo el territorio, aunque antes de tomar una decisión el presidente de Estados Unidos le recomendó que separara su casa matriz de China para no ser vetada, tras señalar a la empresa de Bytedance por temores de que la información de los funcionarios terminen en manos del gobierno chino.

Y es que según varios medios locales, entre ellos Wall Street Journal (WSJ), aseguraron que la Casa Blanca le dio una oportunidad a TikTok lanzando un ultimátum en el que le informaban que si ellos siendo propiedad de ByteDance, será prohibida en Estados Unidos y la respuesta de la gigante china llegó hace pocas horas, cuando afirmó que ha recibido "ataques injustificados" de parte de Estados Unidos.

TikTok le responde a Estados Unidos

El ministerio de Relaciones Exteriores de China le pidió al país norteamericano que "frenen los ataques injustificados" contra TikTok y denunció que supuestamente hay un entorno empresarial que discrimina los grupos extranjeros, pues hata el momento no ha demostrado la supuesta amenaza que ellos representan para Estados Unidos.

"Estados Unidos no aportó hasta el momento ninguna evidencia de que TikTok amenaza la seguridad nacional de Estados Unidos", dijo Wang Wenbin, el vocero de la Cancillería.

Además, una vocera de la compañía aseguró que es innecesario hacer llamados a la prohibición si el objetivo de Estados Unidos es proteger la seguridad nacional, pues eso no resolvería los problemas de la industria relacionados al acceso y a la transferencia de datos.

"Seguimos confiados en que el mejor camino para abordar las preocupaciones sobre la seguridad nacional es la protección de los datos y sistemas de los usuarios con base en Estados Unidos, con un monitoreo robusto, investigación y verificación por parte de terceros", detalló la portavoz.