Microsoft llevará la tecnología de ChatGPT a Excel, Word y Outlook

El gigante tecnológico anunció la actualización de ChatGPT y que está desarrollando un chatbot para sus programas más famosos.

Tecnología de ChatGPT llegará a Excel, Word y Outlook

Tecnología de ChatGPT llegará a Excel, Word y Outlook/AFP: LIONEL BONAVENTURE

ChatGPT es la tecnología que sigue revolucionando al mundo, pues es la representación de la aplicación de la Inteligencia Artificial en varias de las herramientas actuales y parece que Microsoft lo quiere llevar al siguiente nivel, pues la gigante tecnológica anunció que la tecnología de ChatGPT llegara a Excel, Word y Outlook, sus programas más famosos.

Microsoft incorporará Inteligencia Artificial a Excel, Word y Outlook,

El anuncio fue hecho este jueves por la compañía estadounidense que detalló que Copilot, el chatbot de Microsoft, incorporará capacidades similares a las de ChatGPT en las oficinas y así estos programas lograrán hacer cosas como transcripciones de reuniones, entradas de calendario o diapositivas de PowerPoint casi de manera instantánea.

Satya Nadella, el CEO de Microsoft, detalló que esperan que la nueva versión de esta Inteligencia Artificial generativa, funcione como un asistente para los usuarios del software de Microsoft y pasarlo de ser un “piloto automático a un copiloto”.

"Se podría decir que hemos estado usando IA en piloto automático y con esta próxima generación de IA estamos pasando de piloto automático a copiloto”, manifestó Nadella.

 En el evento virtual de lanzamiento, Microsoft reveló que está invirtiendo miles de millones de dólares en OpenAI, la empresa que impulsa a ChatGPT, lo que demuestra que la compañía con sede en Redmond, Washington, tiene las cartas sobre la mesa para seguir impulsando la Inteligencia Artificial en sus programas y servicios.

ChatGPT anuncia nueva actualización

Pese a que la tecnología fue lanzada hace poco, recibiendo muchos comentarios positivos, pero algunas críticas debido a los problemas iniciales de este tipo de tecnología como las respuestas perturbadoras o información inexacta, Microsoft y OpenAI anunciaron la actualización de ChatGPT, lanzando esta semana su versión GPT-4.

Esta nueva actualización puede ser impulsada tanto por imágenes como por texto, y se convertirá en la base para la creación de un chatbot en el motor de búsqueda Bing, algo que pone adelante a Microsoft, versus sus competidores, como Google o Meta, que se han mostrado más cautelosos en la adopción y desarrollo de esta tecnología.

22 Jun 2023 07:36Por: canalrcn.com

Te puede interesar