Capítulo 6 de mayo - Viviane Morales, la mujer que soñó con la presidencia

Capítulo 6 de mayo - Viviane Morales, la mujer que soñó con la presidencia

Frente a su retiro de la candidatura presidencial se generaron algunas opiniones divididas entre los colombianos, pues para muchos ella era la candidata que velaría por la igualdad entre hombres y mujeres en el país. Por otro lado, había quienes pensaban que su retiro era la mejor opción debido a que, según las encuestas, ella no tendría oportunidad de ganar.

De esta forma, la respuesta al porqué Viviane se había retirado comenzó a desarrollarse y, como parte de la respuesta, se llegó al tema del machismo.

“Estamos en una sociedad machista y eso lo dicen los porcentajes de violencia y de agresión frente a la mujer [...] Todas las injusticias sociales se agravan frente a la mujer. Todo esto en la candidatura presidencial demuestra el machismo que hay. Nadie se reveló. Parecía que fuese natural que no hubieran mujeres en la campaña”, aseguró Viviane.

Mira también: SERGIO FAJARDO, LA SENDA DEL CAMINANTE

Por su parte, políticos como Juan Fernando Cristo, exministro del Interior, opinaron que el hecho de que no hubieran invitado a la excandidata a los debates se debió a su baja posición en las encuestas, además, argumentó que hacer un debate con más de seis personas es muy difícil de manejar.

Luego de esto, Eva le planteó la pregunta a Viviane de si el machismo únicamente proviene de los hombres o si también proviene de las mujeres. Frente a esto, la abogada contestó que sí, pues aún en la cultura colombiana hay familias en las que las mismas madres les enseñan a su hijos pensamientos que van en contra de los derechos de la mujer.

Luego como parte de la respuesta a la pregunta principal del capítulo, la excandidata aseguró haber sido maltratada por César Gaviria y además haber sido discriminada por su partido político.

También te podría interesar: LOS TRUCOS DE MAGIA DE IVÁN DUQUE SORPRENDIERON A EVA

“He sido discriminada como mujer y he sido discriminada como cristiana [...] Es com si por tener unas condiciones religiosas, tú valieras menos”, afirmó.

También hizo énfasis en que fue el mismo partido Liberal el que le puso “peros” a ella para evitar su ascenso en la campaña política, ya que en su momento le indicaron que debía estar de acuerdo con unos puntos del manifiesto que iban en contra de sus convicciones o que de lo contrario no podría a aspirar en la consulta.

Mira todo el contenido de Sin Evasivas aquí y sigue la producción todos los domingos a las 9:00 p.m. por el Canal RCN y en nuestras redes sociales, Twitter y Facebook@CanalRCN

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies