MasterChef Celebrity

Un plato muy analfabeta logra la salvación

Carlos y Estiwar G. sorprendieron a todos con un plato calificado por ellos como “analfabeta”. Los comensales no tuvieron “peros” con esta preparación.

06 Jun 2022 22:45 Por: canalrcn.com

El reto de salvación fue inspirado en la cocina de diferentes países del mundo. Manuela, Cristina, Carlos, Isabella, Corozo y Estiwar G. tuvieron que cocinar con ingredientes de Italia, Chile y Francia.   

No dejes de leer: MasterChef: Chicho Arias es el nuevo presidente de los analfabetas del sabor

Este reto fue asumido en parejas y a cada una se le asignó un país al azar, quedando de la siguiente forma: Isabella y Manuela les tocó Italia, Cristina y Corozo tuvieron productos típicos de Francia, y Carlos y Estiwar G. cocinaron con ingredientes chilenos.

Esta última pareja era quizá la que más dudas tenía con el país que les tocó, pues Carlos y Estiwar aseguraron que no tenían mucho conocimiento sobre la gastronomía chilena resolvieron el reto con los conocimientos culinarios que han aprendido durante la competencia.

Cuando quedaban menos de 15 minutos, el clima les juega una mala pasada y empieza a llover, obligando a las celebridades a cocinar bajo sombrillas. Sin embargo, Estiwar G. se retira pues tiene gripa y no quiere empeorar. De inmediato, el qeruipo de producción habilita carpas y todos pueden continuar sus preparaciones con un poco más de tranquilidad.

Te puede interesar: Carpentier demuestra sus cualidades como trovador

Sin embargo, cuando Estiwar G. regresa a la estación, el aceite está muy caliente y por poco provoca ua accidente durante el reto al aire libre. Al final, Carlos y Estiwar logran terminar su plato y emplatan al estilo Tatán. 

Cuando Tatán, Aída Morales, Ramiro y Chicho ven y degustan el plato de Chile, pues ellos son los comensales de este reto, están seguros que Manuela está detrás de él ya que tiene buen sabor y presentación. 

“Siempre había querido decir esto… el país que se salva de ir a reto de eliminación, el país que se va al balcón de ir con nosotros es… Chile”, dijo Chicho, quien como presidente de los analfabetas fue el encargado de compartir la decisión. 

Para no perderse: Claudia Bahamón manifiesta el amor que siente por Estiwar G.

Las caras de sorpresa para todos son inevitables. Los comensales creían que Manuela lo había preparado con alguien más, como Cristina Campuzano. Mientras que Carlos y Estiwar G. ya estaban seguros que se iban a reto de eliminación.

Los analfabetas siguen pisando fuerte y de esta manera ya son tres los que están salvados. Por otra parte, Manuela, Isabella, Cristina y Corozo tendrán que enfrentarse al reto de eliminación y uno de ellos tendrá que despedirse de la competencia. 

Mira también: Tatán, el rey del café