Capítulo 21 de mayo - Heriberto de la Calle trabaja en un noticiero

Jaime (Santiago Alarcón) le compra un costoso anillo de compromiso a Tatiana (Laura Perico) para demostrarle que sigue con intenciones de casarse. La mujer acepta la propuesta, pero le dice al humorista que María José (Geraldine Zivic), su mamá, la obligó a firmar capitulaciones para evitar poner en riesgo el capital de la familia, algo a lo que Jaime no ve como problema, puesto que sus intenciones con ella están alejadas del ámbito material.

Te podría interesar: Manuel Busquets relata cómo conoció a Jaime Garzón.

Mientras tanto, el canal RTI logra aprobar la licitación y lo hace en primer lugar. Todo lo anterior gracias a la ayuda de Garzón, quien acepta dar un mensaje de apoyo a la programadora. Sin embargo, esto hace que el programa de Victoria (Cristina Campuzano) y de Bernardo (Matías Maldonado) sea retirado del aire debido a su bajo rating, sin duda esto los molesta, pero Jaime desconoce que eso esté sucediendo. En ese momento, Jaime aprovecha para agradecerle a Victoria el aprendizaje que obtuvo a su lado mientras grabaron Quac, dejándola atónita y abriendo su corazón para que la directora lo felicitara por su talento y lo animara a continuar con la creación de sus personajes.

Por otro lado, Trujillo intercepta las conversaciones de Alejo Umaña y María delgado con Jaime y se las muestra a sus amigos de la “mano negra” ellos creen que son colaboradores de las FARC. 

Mira también: Waldo Urrego interpreta a uno de los amigos intelectuales de Jaime Garzón. 

Finalmente, El Gordis le pide ayuda a Jaime para lo de su padre, pero Jaime inicialmente no quiere involucrarse mucho, situación que cambia tras el asesinato de sus amigos ecologistas con los que llevaría a cabo un programa para la comunidad de Sumapaz, por lo que Omar le aconseja que no deje de luchar, le pide que aproveche la posición privilegiada que tiene en los medios para llegar a donde quiere. Jaime entiende el significado de Heriberto y retoma el rumbo de su vida para ayudar a los demás.  

Mira todos los capítulos de Garzón Vive aquí, y sigue la producción de lunes a viernes a las 9:30 p.m. por el Canal RCN y en nuestras redes sociales, Twitter Facebook: @CanalRCN