Tabla del descenso 2024: así están las posiciones actualmente en el FPC

La lucha por mantener la categoría en la Primera División del Fútbol Colombiano sigue en disputa.

Estadio Palmaseca del Deportivo Cali

Estadio Palmaseca del Deportivo Cali / Foto: AFP

En el fútbol colombiano, el descenso es una de las clasificaciones que más atención recibe a lo largo del año, ya que determina el promedio de cada club y su compromiso por mantenerse en la categoría.

 Equipos como Alianza FC, Once Caldas, Deportivo Pereira, Boyacá Chicó, Envigado, Cali, Jaguares o Patriotas, deberán sumar la mayor cantidad de puntos si desean evitar el Torneo de Ascenso en 2025.

​Así se encuentra la tabla del descenso en el Fútbol Colombiano

El descenso se estipula de la siguiente manera: los dos equipos ascendidos para la temporada 2024, Patriotas y Fortaleza, serán evaluados únicamente por su rendimiento durante ese año. Es por ello que Patriotas, al haber ganado sus dos primeros partidos y, a pesar de perder el tercero contra Deportivo Cali, se encuentra en la primera posición. Esto significa que se encuentra más alejado de los puestos 19 y 20, que determinarán a los equipos que pierdan la categoría.

La Dimayor, en su reglamento, establece que para elaborar la Tabla de Descenso de la Liga 2024 se tomará en cuenta el promedio de descenso, calculado dividiendo el total de puntos obtenidos entre el total de partidos disputados. Para Boyacá Chicó, que regresó a la primera división en 2023, se contabilizarán los partidos disputados a partir de ese año. Los demás clubes, en cambio, se les considerará el promedio a partir de la sumatoria de puntos desde la Apertura 2022 hasta el Clausura 2024.

Le puede interesar: Así ve Néstor Lorenzo el proceso al frente de la Selección Colombia

​Estos equipos descenderían en este momento a final de año

En cuanto a la tabla del descenso actual, los dos equipos que estarían descendiendo son Patriotas y Jaguares, con un promedio de 0.85 y 1.03, respectivamente. Envigado y Deportivo Cali permanecen bajo presión debido a la falta de resultados positivos.

La lucha por evitar el descenso se vuelve cada vez más intensa en el fútbol colombiano. Los clubes se encuentran en una carrera contra el tiempo para sumar puntos y asegurarse la permanencia en la máxima categoría. El próximo año será decisivo para determinar qué equipos podrán mantener su lugar en la Liga y cuáles tendrán que enfrentarse al desafío de ascender nuevamente desde el Torneo de Ascenso.

Mire cómo está actualmente la tabla del descenso en el Fútbol Colombiano

29 Mar 2024 15:46Por: canalrcn.com

Te puede interesar